_
_
_
_
_

Condenado a 33 años de internamiento psiquiátrico el acusado de matar a una joven en Paiporta

El procesado también hirió a una amiga de la víctima.-El tribunal considera que sufre un trastorno psicótico

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 33 años de internamiento en un centro psiquiátrico al hombre acusado de matar a puñaladas a una joven de 23 años en el municipio valenciano de Paiporta y de herir a su amiga en enero de 2009. El tribunal se ha decantado por la pena de internamiento en lugar de prisión al considerar que el acusado padecía "con toda certeza" un trastorno psicótico con ideas delirantes de perjuicio y místico-religiosas.

El fiscal pedía para Mohamed A. una pena de 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico por un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa, y que indemnizase con 200.000 euros a los padres de Carolina -la víctima mortal- y con casi 270.000 euros a la herida por las secuelas y lesiones. Por su parte, la defensa solicitaba también el internamiento, pero durante 23 años. Frente a ello, la acusación particular y la popular, en representación del Ayuntamiento de Paiporta, reclamaban la misma pena, es decir, 34 años, pero de prisión, al estimar que el acusado no padecía ningún trastorno en el momento de los hechos.

Más información
El asesino de una joven en Paiporta declara ante el juez que oía voces

La Audiencia recoge en la sentencia los antecedentes psiquiátricos del acusado y sus declaraciones, en las que se refleja "su convicción de haber sido obligado a consumir drogas en la bebida", así como "la certeza de haber sido reconocido como profeta, sintiéndose controlado y manipulado por las víctimas". El tribunal estima que los hechos que se atribuyen al acusado "se sitúan en la órbita de su ideación delirante, tanto en su génesis como en su desarrollo y conducta postdelictiva".

El suceso ocurrió en la noche del 11 de enero sobre las 23.30. El acusado se desplazó ese mismo día desde Murcia hasta Paiporta con la intención de encontrar a ambas jóvenes y de acabar con sus vidas. Una vez llegó al municipio, compró un cuchillo de cocina de 32 centímetros de longitud en un establecimiento comercial y se dirigió al bar que regentaban las jóvenes, ubicado en la calle de Casota. Estuvo haciendo tiempo en diversos locales hasta que salieron. El hombre se escondió detrás de una furgoneta aparcada junto al vehículo de la joven fallecida, a unos 50 metros del local. El hombre sorprendió a las mujeres y las apuñaló.

Las jóvenes habían tenido problemas con el acusado con anterioridad a estos hechos, ya que durante el año 2008 había frecuentado el bar, se había metido con ellas y las había increpado. Esto les obligó a solicitar en al menos tres ocasiones la presencia de la Policía Local de Paiporta que, tras identificar al procesado, le invitaban a abandonar el local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_