_
_
_
_
_

La mesa electoral del Orfeó Català anula las elecciones de los cantores a la junta directiva

La elección interna del coro vulneró los estatutos al permitir votar a los socios con menos de dos años de antigüedad

La mesa electoral del Orfeó Català ha invalidado la elección de los cuatro representantes de su principal coro a la nueva junta directiva que los socios cantores de la entidad realizaron el pasado 16 de noviembre. La mesa electoral ha declarado nula la elección al concluir que no se ha respetado el artículo de los estatutos que establece que los socios con derecho a voto tengan un mínimo de dos años de antigüedad como asociados.

La mesa electoral, presidida por Antoni Dalmau, ha atendido así los recursos presentados por tres socios que han denunciado la presunta ilegalidad de las elecciones de los vocales cantores del Orfeó Català. La resolución del organismo insta a los socios cantores a convocar un nuevo un proceso electoral interno que se ajuste a los estatutos de la entidad aprobados el pasado julio.

Más información
El juez del 'caso Palau' pospone a la declaración de Millet la investigación de los pagos a CDC

El pasado 16 de noviembre, los socios cantores el Orfeó eligieron en una votación interna a Marc Canals, Fabián Conesa, Carlos Gardón y Assumpta Terrès como sus representantes en la nueva junta directiva del la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_