_
_
_
_
_

Canal 9 'huye' de la sede del PSPV

La cadena autonómica suprime una conexión en directo ante el edificio al acudir jóvenes socialistas con carteles contra la corrupción

Los activistas saharauis acampados ante la sede del PSPV-PSOE en Valencia en protesta por la actitud de España en la crisis de Sáhara tenían hoy un espacio garantizado en el informativo de mediodía de Canal 9, pero al final se han quedado sin protagonizar una noticia en directo. La cadena autonómica envió esta mañana una unidad móvil a la sede socialista, en la calle de Blanquerías, para una retransmisión durante el informativo de mediodía. Ese era el plan hasta que ha acudido un grupo de militantes jóvenes del partido que han exhibido ante la unidad móvil carteles de denuncia de la "manipulación" en la cadena, la "ruina" económica de Canal 9 y este otro mensaje: "Camps corrupto".

Más información
La policía desaloja a los activistas saharauis encerrados en la sede del PSOE en Valencia
El director general de RTVV no está pendiente del 'caso Gürtel'
La oposición quiere datos y exige responsabilidades de la ruina de RTVV
Los socialistas acusan a RTVV de entrar "de camuflaje" en su sede

La unidad móvil, que pretendía conectar en directo para informar de la ocupación y posterior desalojo de los activistas saharauis de la sede socialista, ha recogido sus cosas y ha abandonado el lugar. Las cámaras han regresado esta tarde para grabar una información, pero no habrá directo. De nuevo se han encontrado con los mensajes de protesta.

Joves Socialistes ha criticado en un comunicado la actitud de Canal 9 y ha explicado que "un grupo de jóvenes pacíficos quería expresar ante las cámaras de la televisión pública de todos su preocupación por la ruina y manipulación flagrante de una RTVV" que apenas informa del caso Gürtel y que, en su opinión, "ya avergüenza hasta a los propios dirigentes del PP". La respuesta de la televisión autonómica ha sido "la fuga y la suspensión de la conexión en directo".

Un cámara de Canal 9, esta tarde, graba a los activistas saharauis ante la sede del PSPV mientras un militante socialista exhibe un cartel (a la derecha) contra la televisión autonómica.
Un cámara de Canal 9, esta tarde, graba a los activistas saharauis ante la sede del PSPV mientras un militante socialista exhibe un cartel (a la derecha) contra la televisión autonómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_