_
_
_
_
_
ELECCIONES CTALANAS

Albert Rivera: "Montilla ha aprobado cosas que Pujol nunca se hubiera atrevido"

Solo uno de fundadores de Ciutadans asiste al acto central mientras el resto se excusa

El teatro Villaroel, en la calle barcelonesa del mismo nombre, ha sido el espacio escogido por Ciutadans (C's) esta mañana para realizar su gran mitin del ecuador de la campaña. En la foto han faltado los intelectuales que apoyaron la creación del partido cuatro años atrás: sólo el abogado Francesc de Carreras subió al atril, aunque algunos otros se manifestaron a través de cartas o vídeos, como Xavier Pericay. Todos se han excusado por motivos personales. Durante el acto, Albert Rivera, el líder de la formación, ha arremetido contra el PSC y ha asegurado que "Montilla ha aprobado cosas que Pujol nunca se atrevió".

Se ha tratado, en palabras del mismo Rivera, de un acto "underground y emotivo". Arropado por unas 400 personas, el acto ha girado en fijar a los militantes la idea del partido como alternativa real de cambio. El líder de C's ha arremetido contra eltripartito y se ha erigido en la solución para los votantes socialistas decepcionados. "El PSC le ha hecho el trabajo sucio a los nacionalistas", ha dicho un Rivera exaltado. Según Rivera, los votos a José Montilla apoyaban un modelo libre y de solidaridad entre españoles pero en este tripartito han terminado "secuestrados por el nacionalismo", apoyando las multas de los rótulos comerciales, la Ley de Cine y la política de inmersión lingüística. "Algo que Pujol nunca se habría atrevido", ha zanjado.

Más información
Albert Rivera pide suprimir los consejos comarcales para racionalizar la Administración
Rivera califica de 'Liga Norte a la catalana' el posible pacto entre CiU y ERC
Los líderes de ERC, Ciutadans y PP revelan sus bienes
Albert Rivera: "Montilla ha aprobado cosas que Pujol nunca se hubiera atrevido"
La 'cruzada' por el cambio

Durante el mitin también se ha exhibido el vídeo La Teràpia, que muestra a varios pacientes de una sesión de grupo cuya enfermedad es su exceso de "españolidad". El analista les sugiere aumentar su dosis de nacionalismo catalán. Sin embargo, una chica se 'rebela' y dice que volverá a votar C's. De Carreras ha asegurado que la ideología del partido sigue intacta desde su fundación y ha sostenido que "aún conocemos muchos terapeutas que nos dicen qué lengua tenemos qué hablar, que nos dicen cómo tenemos que ser catalanes"

"En un principio Rivera tuvo que desnudarse para que fuéramos conocidos. Ahora no nos hace falta", ha explicado el jurista para después arremeter contra los medios de comunicación, a los que ha acusado de querer boicotear y desinformar sobre C's.

Albert Ribera durante su mitin central en el teatro Villarroel
Albert Ribera durante su mitin central en el teatro VillarroelEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_