_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Rajoy asegura que confiará en Sánchez-Camacho "sea cual sea" su papel el 28-N

La candidata a la Generalitat dedica un homenaje con mujeres a la mediadora de Cunit

Mariano Rajoy pasará la mitad de campaña en Cataluña y por aquí se dejarán caer también la casi totalidad de la dirección nacional del Partido Popular y líderes autonómicos. Pero esta mañana, la candidata Alicia Sánchez-Camacho ha recibido en Barcelona, en boca del líder popular, el mayor respaldo que podía abrazar en su carrera política a la presidencia de la Generalitat. Rajoy se ha extendido durante casi 20 minutos en constantes parabienes hacia Alicia y ha asegurado que sea cual sea su papel político y parlamentario tras los comicios del próximo domingo contará con ella porque, ha dicho, es "un valor seguro". "Sea cual sea el papel que le corresponda desempeñar al PP de Catalunya después del 28-N, Alicia lo hará mejor que nadie, con mayor ilusión y fuerza que nadie. Es un valor seguro y una persona de fiar que es lo que necesita hoy el Gobierno de Cataluña", ha proclamado el líder del PP.

Más información
La 'cruzada' por el cambio
El PP propone un paquete de medidas fiscales de apoyo a las familias

Rajoy y Sánchez-Camacho han presidido esta mañana en un hotel de Barcelona un acto con casi medio millar de mujeres, en el que han estado presentes, entre otras la ex ministra Ana Pastor, la portavoz parlamentaria, Soraya Saénz de Santamaria, la dirigente Ana Mato, y las presidentas de los parlamentos gallego y vasco, Pilar Rojo y Arantxa Quiroga, respectivamente.

La presidenciable catalana ha querido dedicar el acto de hoy a Fátima Ghailan, la mediadora de Cunit, que denunció al imán de la localidad quien al final ha resultado condenado por un delito de coacciones y amenazas. "Las mujeres necesitamos vivir en una Cataluña en democracia, libertad e igualdad y sin velos" ha dicho Sánchez-Camacho. "Sirva este acto como homenaje para Fátima, mujer que ha sufrido esas coacciones y amenazas, por querer conducir un coche, ir sin velo. Es un ejemplo de integración y demostrar que los valores democráticos y de la igualdad son valores de todas las mujeres en el mundo", ha agregado.

Alicia Sánchez-Camacho y Mariano Rajoy en un acto de campaña en l'Hospitalet.
Alicia Sánchez-Camacho y Mariano Rajoy en un acto de campaña en l'Hospitalet.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_