La familia de un joven asesinado en Lleida en 2006 ofrece 10.000 euros por pistas

Isaac, de 26 años y padre de un niño de pocos meses, fue tiroteado al salir del aparcamiento

LLUÍS VISA Lleida 10 NOV 2010 - 12:59 CET

Los padres de Isaac Martínez, un joven de Lleida que fue asesinado a tiros hace cuatro años cuando salía del aparcamiento con su vehículo, ofrece una recompensa de 10.000 euros a la persona que aporte pistas útiles para resolver el crimen. El caso lleva dos años archivado por falta de pruebas.

Isaac, de 26 años y padre de un niño de pocos meses, fue tiroteado a primera hora de la mañana del 9 de noviembre de 2006 frente al número 13 de la calle Riu Ter, en el barrio de Cappont, cuando se dirigía a trabajar. Un hombre encapuchado se plantó delante de su coche y comenzó a disparar. La víctima recibió seis impactos de bala y falleció en el acto.

Los familiares de Isaac Martínez han solicitado reiteradamente que se reabra el caso, archivado hace dos años al considerar el juez que no existían indicios de culpabilidad contra Jordi R.M, arrestado siete meses después como presunto autor del asesinato. Éste trabajaba de camarero en el bar del edificio de los juzgados de Lleida, regentado por su padre, un ex miembro de la Guardia Civil, y era pareja sentimental de la ex mujer del hermano del fallecido. Ya había sido detenido dos días después del crimen, aunque fue puesto en libertad después de que una prueba realizada para detectar restos de pólvora en sus manos diera negativo.

Fernando Martínez, padre de Isaac, cree que hay personas que pueden conocer detalles relacionados con el crimen y que podrían ayudar a reabrir el caso si las explicaran. "Queremos que se haga justicia y por eso ofrecemos dinero", ha señalado. El único sospechoso del crimen fue excarcelado porque unos análisis efectuados por la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre la existencia de restos de pólvora en su ropa eran contradictorios con las conclusiones de un informe realizado en su día por los Mossos d'Esquadra. La familia espera que el juez autorice una nueva prueba analítica que realizaría un organismo que agrupa a las policías científicas europeas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

El Pacto por México, ¿un castillo de naipes?

Sobre la crisis en ese país opinan periodistas mexicanos y extranjeros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana