_
_
_
_
_

Canal 9 debe 20 millones de euros a las empresas del sector audiovisual

Las empresas piden al presidente de la Generalitat "que tome cartas en el asunto" para evitar cierres y despidos

La deuda de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) con las empresas del sector audiovisual valenciano no deja de crecer. Una de las federaciones que agrupa a buena parte de ellas, EAVF (Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas), ha denunciado hoy que la deuda con el sector por parte la principal operadora del sector audiovisual, RTVV, es ya de 20 millones de euros. Y lo peor es que no existe un plan estratégico desde la televisión pública valenciana orientado a reactivar el sector.

En un comunicado, esta federación considera que la situación ha "tocado fondo" y que la fórmula practicada hasta ahora por el canal autonómico está "agotada".

Nacho Varela, presidente de EAVF, critica abiertamente la actuación de RTVV. Según él, la consecuencia directa de la política del ente público valenciano ha sido "ahogar" financieramente a las empresas. De hecho, la situación es tan dramática que, según Varela, "se espera el cierre inminente de muchas de las operadoras del sector, cientos de profesionales van a ir al paro".

Más información
El PSPV exige medidas ante la deuda de RTVV
El presupuesto de RTVV para 2011 es de 183 millones y se reduce un 8,6%

Su petición ha sido clara: "Es urgente que el presidente de la Generalitat tome cartas en el asunto, escuche al sector y reconvierta la actual televisión pública valenciana en un verdadero motor de empleo". La petición de Varela choca con la perpectiva de RTVV, que tendrá para el próximo año uno de los presupuestos más bajos, 183 millones de euros, una cifra de hace más de 12 años, y que está primando la producción propia y barata. Eso sí, el gasto multimillonario en los derechos de retrasmisiones deportivas no va a sufrir mermas. Precisamente, esa es una de las críticas de Varela. Según la patronal, los resultados de audiencia no justifican tal inversión y eso impide "la contratación de compañías locales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_