_
_
_
_
_

Un activista travestido acusa a Rajoy de homofobia

La protesta llega después de que el líder del PP afirma que no se compromete a mantener el matrimonio homosexual

El activista y escritor malagueño Enrique Hinojosa, conocido como Shangay Lily, ha interrumpido este jueves un acto en Madrid en el que ha participado el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, gritando "basta ya de homofobia en el PP" y portando una pancarta con esa misma frase.

Rajoy acudía a la presentación del libro Liberales del diputado popular José María Lassalle en la sede del Círculo de Lectores. Al término de la intervención de la presentadora del acto y antes de que tomara la palabra el autor del libro, Shangay Lily, vestido con un atuendo y un turbante de color amarillo, ha gritado "basta ya de homofobia en el PP" y ha exhibido un cartel manuscrito con el lema "Partido Popular = homofobia".

Más información
VÍDEO: "Basta de homofobia en el PP":

Los servicios de seguridad han desalojado al artista de la sala y el acto ha podido continuar tras la interrupción, acogida con una sonrisa por parte del líder del PP, quien estaba acompañado por otros dirigentes de su partido como Esteban González-Pons, Jorge Moragas y Ana Mato.

Este incidente ha ocurrido pocos días después de que el presidente del Partido Popular, en una entrevista con este diario afirmara que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional.

El líder del PP asiste sonriente a la reivindicación del activista por los derechos de los homosexuales.
El líder del PP asiste sonriente a la reivindicación del activista por los derechos de los homosexuales.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_