_
_
_
_
_

Fabra ve "decepcionantes" los presupuestos de la Generalitat para Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón también reclama una "deuda histórica" con la provincia desde el franquismo

No hay gobierno que haya tratado bien a la provincia de Castellón. Así lo ve el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, del PP, quien ha considerado hoy "decepcionantes" los presupuestos del Gobierno de Francisco Camps para 2011 y ha reclamado, además, una deuda histórica de la Generalitat con la provincia que ve "vergonzosa".

Según Fabra, es "vergonzoso" lo poco que se ha invertido en Castellón en los últimos 25 años desde la Generalitat. El dirigente del PP tampoco está contento con el Gobierno central, cuyo escaso esfuerzo inversor, en su opinión, habría provocado un "alejamiento" del resto de España "no solo desde en la época de Franco, sino con Felipe González y José María Aznar". Sobre el ex presidente del PP ha matizado que marcó un punto de inflexión, pero las inversiones de su Ejecutivo "tampoco colmaron" de "felicidad" a la provincia.

Fabra ha enarbolado la bandera de la reivindicación por Castellón en un encuentro con alcaldes de la provincia en apoyo de la llegada del AVE. "Falta inversión en infraestructuras", ha reprochado Fabra en relación con las cuentas de la Generalitat para el año próximo. "Supongo que los presupuestos serán los que pueden ser teniendo en cuenta la situación económica actual, pero para la provincia de Castellón son decepcionantes", ha insistido Fabra, quien ha añadido: "Como no estoy de acuerdo, pues lo digo, y a quien le guste que le guste y al que no pues que se aguante, qué le vamos a hacer, cómo me aguanto yo".

El presidente de la Diputación y del PP provincial "echa en falta" más dinero para la carretera que une Càlig con Benicarló porque los 150.000 euros previstos "serán para pintar las rayas". Fabra ha reclamado otras inversiones, como las conexiones entre Peñíscola y Benicarló, el tramo entre Vila-real y Burriana, el Museo de Dinosaurios de Morella, que "sigue paralizado", y la Ciudad de las Lenguas en Castellón.

Preguntado sobre las inversiones para el aeropuerto de Castellón, el dirigente del PP ha sentenciado que únicamente se "pone el dinero que es necesario" para poder inaugurarlo en la primera quincena de enero, y que "sólo faltaría que no se pueda inaugurar" por falta de presupuesto.

En una cosa está de acuerdo Fabra con el consejero de Economía, Gerardo Camps, y es en la ausencia de dotación presupuestaria para el parque temático Mundo Ilusión. Pero solo porque el COnsell no dispone todavía de los 800.000 metros cuadrados sobre los que se construirá el complejo, porque el proyecto sigue siendo "imprescindible", según Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_