_
_
_
_
_

Colaboración ciudadana al 112 para capturar a los autores del asalto mortal de Cambrils

Cualquier pista sobre el paradero de los atracadores puede notificarse al teléfono de emergencias

Los ciudadanos que tengan cualquier pista sobre el paradero de los autores del atraco mortal en Cambrils (Tarragona) pueden notificarla al teléfono de emergencias 112. Los Mossos han difundido hoy fotografías de los dos asaltantes de la entidad bancaria que el pasado lunes asesinaron de un disparo a Estel Calduch, empleada de la oficina de 25 años. Las imágenes, extraídas de la cámara de vigilancia de la sucursal asaltada, muestran a dos hombres de mediana edad disfrazados con peluca, gafas y gorra para ocultar su identidad.

Fuentes policiales apuntan que ya se ha identificado a los asaltantes, que tendrían antecedentes policiales y al menos uno de ellos habría ingresado en prisión anteriormente. El dispositivo policial, sin embargo, no ha podido localizarlos dos días después del suceso y los agentes han pedido estos días la colaboración de los ciudadanos y vecinos de Cambrils para capturarlos.

Más información
Muere una empleada en un atraco a un banco de Cambrils

Los agentes buscan a un individuo de complexión delgada y con una altura aproximada de 1,60 metros que en la imagen aparece con bigote aunque se sospecha que es postizo; y a otro de complexión más fuerte y que mide unos 1,75 metros. En la imagen aparece con perilla pero los Mossos también consideran que probablemente forme parte del disfraz. El operativo de búsqueda se ha extendido a las áreas limítrofes de la Comunidad Valenciana y Aragón, aunque fuentes de la investigación admiten que casi tres días después del suceso los asaltantes podrían hallarse en cualquier otro punto de la geografía española.

En contra de lo que se apuntó en un primer momento, en el que se atribuyó la autoría a dos personas extranjeras originarias este de Europa, la grabación del asalto ha desvelado que ambos individuos hablaban castellano entre ellos. Los agentes no descartan que sean españoles si bien podría ser otra estratagema para ocultar su verdadera nacionalidad.

Imágenes de la cámara de seguridad del banco que fue atracado en Cambrils el fin de semana.
Imágenes de la cámara de seguridad del banco que fue atracado en Cambrils el fin de semana.MOSSOS D'ESQUADRA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_