La policía detiene a 50 personas en la redada a gran escala en Cañada Real

Todos los responsables de la Policía Judicial están presentes en una operación contra el tráfico de drogas

TONO CALLEJA Madrid 22 OCT 2010 - 17:00 CET

50 personas han sido detenidas en una redada a gran escala que ha durado seis horas en la Cañada Real Galiana, en Valdemingómez, Madrid. Esta mañana informaba sobre la operación la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce. El lugar está cortado a la circulación de personas. Todos los responsables de la Policía Judicial han acudido al lugar para hacer un seguimiento de la operación, además de un centenar de agentes, operación en la que han participado también un helicóptero y perros. La policía local también ha acudido a la zona con un despliegue de 50 efectivos que acordonaron el lugar. Además de los detenidos se han registrado 10 viviendas para decomisar heroína.

"La Cañada Real sigue siendo un objetivo prioritario para la seguridad, pero también hay que recordar que necesita convertirse en una prioridad social para las administraciones madrileñas", ha dicho Valcerce en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha informado de la operación policial. "Nuestro compromiso es que habrá tolerancia cero con el delito del pequeño y del tráfico de drogas".

Este mismo año tuvo lugar otra operación contra el tráfico de drogas en esta zona, desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía. Fue en febrero, cuando se detuvieron a 13 personas de un clan familiar y decomisaron 12.000 euros -la cantidad que habían recaudado sólo en uno de los turnos según los agentes- en una "parcela-fortaleza" dedicada a la venta y el consumo, según informó entonces la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Todo estaba perfectamente organizado es este ultramarinos de sustancias ilícitas. En las diferentes dependencias de la casa los toxicómanos tenían que guardar colas ante las puertas acorazadas, siempre protegidas por hombres del clan que hacían la función de vigilantes.

Cuando la policía llevó a cabo la operación, en la parcela se encontraban en ese momento 120 personas comprando y consumiendo todo tipo de estupefacientes.

Otras noticias

La Policía Judicial lleva a cabo una gran operación contra el tráfico de drogas en Madrid / CLAUDIO ÁLVAREZ

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana