_
_
_
_
_
REACCIONES

Chacón: "Hay mucha gente que nos miraba con ganas de que esto sucediera"

Blanco augura que el nuevo Gobierno "dará muchas sorpresas".- Barreda considera que "el cambio de rumbo" le da la razón

Carme Chacón. La ministra de Defensa se ha manifestado "muy, muy contenta" con la remodelación del Gobierno realizada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Sumamos a la estabilidad parlamentaria [proporcionada por el acuerdo con el PNV y Coalición Canaria cerrado hace unos días para los Presupuestos Generales del Estado] mucha fortaleza política para el año y medio que encaramos", ha asegurado Chacón en el Congreso de los Diputados incluso antes de que el jefe del Ejecutivo comunicara los cambios al Rey. En su opinión, estas dos características "eran dos puntales" para "acelerar la recuperación económica", y "el presidente acaba de sentar las bases para que eso sea así". "Hay mucha gente que nos miraba con ganas de que esto sucediera y estoy muy contenta", ha añadido.

Más información
Zapatero remodela ampliamente su Gobierno
Ramón Jáuregui, un todoterreno de la política

Celestino Corbacho. El hasta ahora ministro de Trabajo, que pactó su relevo hace meses con Zapatero para poder centrarse en las elecciones catalanas de noviembre, aseguró anoche en la Cadena SER: "Me ha tocado una época que no se la deseo a nadie, se me recordará como el ministro que estuvo en el peor Ministerio y en la peor época de los últimos 80 años. He tenido el dolor de estómago de las cifras del paro cada día porque recibo las cifras a las ocho y media. No hay nadie tan insensible como para no saber que detrás de un número está una persona". Corbacho deja la cartera con cuatro millones de desempleados y concurrirá a los comicios autonómicas como número tres de los socialistas catalanes. Sobre su sucesor, Valeriano Gómez, ha señalado hoy que es un "buen amigo" con el que ha colaborado muchas veces, y le ha deseado que le vaya muy bien, "no sólo en su beneficio, ya que si le va bien querrá decir que las cosas empiezan a ir mejor y eso siempre es muy positivo para los ciudadanos".

Leire Pajín. La nueva ministra de Sanidad ha afirmado: "Para cualquier político de este país, formar parte de un Gobierno en el que crees y con el que vienes trabajando, siempre hace ilusión".

José María Barreda. El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado como "muy acertado" este "cambio de rumbo en la buena dirección", que en su opinión avala sus "planteamientos". Entrevistado en la Cadesa SER, Barreda ha dicho estar "encantado": "[Zapatero] hoy, todavía, suma más, porque ha hecho un buen movimiento y si la partida fuera de ajedrez, con las piezas que ha movido hoy le sitúan mejor en el tablero". Barreda pidió el día 7 "un cambio de rumbo" para evitar "una catástrofe electoral", lo que "destapó la caja de los truenos" aunque ahora los acontecimientos le hayan dado, en su opinión, "la razón".

José Blanco. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha afirmado que con este cambio echa andar el Gobierno que dará la victoria de nuevo a su partido en las elecciones de 2012, y que aún va a "dar muchas sorpresas". Aparentemente en broma, añadió que se encuentra "deprimido" por haberse enterado por la prensa de las modificaciones.

Rubalcaba sustituye a de La Vega y cambia siete ministerios<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/remodelacion/Gobierno/Zapatero/reacciones/20101020elpepunac_3/Zes">VIDEOGALERIA: La remodelación del Gobierno Zapatero y sus reacciones</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_