_
_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Me niego a esta más en mi casa de mis padres, viendo la vida pasar

Ellos están descorazonados y desbordados, porque su profunda creencia en el conocimiento facilitaría mi vida se ha roto

Soy una Licenciada en Química que terminó justo cuando estalló la crisis, hace 3 años. Ahora mismo tengo 28 años. Terminé con la ilusión de poder emprender una vida autónoma, sin grandes lujos, puesto que hasta cierto punto era realista, pero una vida propia, en la que no tuviera que depender de nadie.

Mis padres depositaron todos sus ahorros y sus ilusiones en mí con la idea de que tuviera una vida incluso mejor que la que ellos tuvieron (ellos tuvieron suerte, fueron la primera generación universitaria de mi familia). Sin embargo, se han dado de bruces con la realidad. Se han dado cuenta de que la formación no asegura en estos tiempos absolutamente nada. Están descorazonados y desbordados, porque su profunda creencia en el conocimiento facilitaría mi vida se ha roto.

Administrativo por 800 euros

Yo por mi parte, nada más salir, comencé a buscar trabajo. No buscaba el trabajo de mi vida, simplemente algo con qué comenzar. Busqué al principio de lo mío, en la industria con la idea de conseguir un puesto de técnico de laboratorio. Mis expectativas no eran demasiado altas porque principalmente ese trabajo se cubre con gente de FP. En vista de que no conseguía nada amplié mi búsqueda y empecé a trabajar de administrativo, en un trabajo en el que "echaba mas horas que un reloj" y con el que, a pesar de trabajar 9 horas al día, no llegaba ni al "mileurismo". Ganaba 800 euros y con eso obviamente no podía independizarme, porque con ese dinero no podía pagar alquiler y comer. O comía o pagaba alquiler, yo decidía.

Un año después de empezar a trabajar decidí realizar un máster relacionado con mis estudios universitarios, con la idea de poder ampliar currículum y así poder ampliar mis posibilidades de que me seleccionaran. Una vez terminado comencé a volver a buscar empleo y al día de hoy lo veo todo cada vez más negro. He probado todo, ETTs, webs de trabajo, club de empleo locales (por cierto, el club de trabajo de mi localidad ha tenido que cerrar porque el ayuntamiento del que depende no puede pagar la factura de la luz, una vergüenza), cámara de comercio, hablar con conocidos, en fín, de todo un poco.

Me he dado de plazo hasta principios de años para encontrar empleo, si no encuentro nada me voy a Países Bajos para encontrar mejor porvenir que aquí. La verdad que no era la idea que tenía de vida, pero hay algunas veces que uno no hace lo que quiere sino lo que puede o lo que le dejan. Me niego a esta más en mi casa de mis padres, viendo la vida pasar. Los días se me hacen cada vez mas monótonos y la idea de que me mantengan me pone de los nervios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_