Condenado a seis meses de inhabilitación el alcalde de Quesada por no perseguir viviendas ilegales

Manuel Vallejo sostiene que "es muy difícil controlar que se cumpla la legalidad en un municipio con 10 aldeas"

El alcalde de Quesada (Jaén) , Manuel Vallejo (PSOE), ha sido condenado a seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos en su término municipal. Así lo ha confirmado el regidor, que ha insistido en su inocencia y ha anunciado su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial de Jaén la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de la capital.

Según ha explicado, tiene un aparejador y siete policías locales. Dos están de baja y en el servicio de día sólo hay uno y dos, en el de noche. "Es muy difícil controlar que se cumpla la legalidad urbanística, especialmente en un municipio que tiene uno de los términos más extensos de la provincia, con diez aldeas", ha destacado.

"Tengo la conciencia muy tranquila. Siempre he actuado conforme a la legalidad vigente y en defensa de los intereses de mi pueblo y de mis vecinos", ha asegurado. En este sentido, Vallejo ha precisado que "ha estado persiguiendo" la aparición de construcciones ilegales "con los medios y recursos" de los que ha dispuesto y que, según ha insistido, "son limitados".

Junto al alcalde, para el que la Fiscalía pedía en su escrito un año de inhabilitación, también han sido condenados otros vecinos de la localidad, dueños de viviendas ilegales edificadas cerca del núcleo urbano, si bien no se ordenan derribos, tal y como han adelantado medios locales.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana