_
_
_
_
_

Protección Civil alerta de mala mar en la Costa Brava y Dorada y vientos en el litoral barcelonés

Las ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Procicat por mala mar, ya que se esperan olas de hasta seis metros de altura en comarcas de la Costa Brava y Costa Daurada.

Según han informado desde Protección Civil, el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé para esta tarde y mañana olas de más de 2,5 metros en el Empordà y con menor probabilidad en el Maresme, Selva, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Montsià y Tarragonès.

Para mañana, el SMC alerta del riesgo de vientos de componente noreste, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, que afectarán las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme, Selva, Tarragonès, Vallès Occidental y Vallès Oriental. Por la tarde, el riesgo de viento puede aumentar en el Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme, Selva y Tarragonès, y en menor medida, en el Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Más información
Buscan a un hombre desaparecido en Colliure tras entrar en el mar
Barcelona, en fase de emergencia por vendaval

El riesgo de lluvias es de nivel 1 en las comarcas de Girona, Cataluña Central y Barcelona, y puede extenderse a las de Tarragona y Terres de l'Ebre a lo largo del día, con acumulaciones de más de 100 milímetros de agua en 24 horas. El nivel de riesgo es menor en el Alt Empordà, Garrotxa y Ripollès.

Durante las últimas horas, la lluvia se ha centrado en el nordeste de Cataluña, especialmente en el Alt Empordà, la Garrotxa y el Ripollès, donde puntualmente se han acumulado más de 150 metros cuadrados de agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_