El grafitero Banksy crea unos polémicos títulos de crédito para 'Los Simpsons'

La secuencia se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está externalizada a una empresa de Corea del Sur

El artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart, según informa la BBC.

La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

Daniel Radcliffe pone su voz al Halloween de la familia amarilla

Los vampiros de Crepúsculo se cuelan este año en el especial de Halloween de Los Simpsons. Robert Pattinson, el protagonista de la película, será el invitado especial pero, como se ha negado a poner voz a su personaje, le doblará Daniel Radcliffe (Harry Potter).

El episodio especial Casa del Árbol del Terror, que se emitirá en EE UU el 7 de noviembre, narra tres historias. Una de ellas, Tweenlight, parodia la historia de Crepúsculo. En ella, Lisa será el alter ego de Bella Swan -el personaje de Kristen Stewart-, y se enamorará de Edmund, un misterioso estudiante que esconde un gran secreto. Cuando Lisa descubre que Edmund es un vampiro se fugarán juntos hasta Drácula Land, pero Homer les persigue para asegurarse de que su hija no se convierte en una chupasangres.

Los creadores de Los Simpsons ofrecieron a Pattinson doblar al personaje de Edmund, propuesta que el actor rechazó. Ante esta negativa los responsables de la serie ofrecieron el trabajo a Daniel Radcliffe.

Más información