_
_
_
_
_

Barreda dice ahora que su declaración sobre Zapatero no fue acertada

El presidente de Castilla-La Mancha, que ayer insinuó que el presidente del Gobierno no debería repetir como candidato del PSOE, ha dicho hoy que este cuenta con su "apoyo y con mi afecto"

José María Barreda ha dado marcha atrás en sus declaraciones de ayer, en las que insinuaba que Zapatero no debería repetir como candidato y pedía que no visitara su Comunidad durante la campaña de las autonómicas. El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado esta mañana su "total apoyo" a Zapatero. Durante el Comité Regional que se celebra en Ciudad Real, ha expresado su apoyo en los siguientes términos: "Me han dicho que el otro día no estuve acertado. Y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, seguramente tienen razón. En todo caso quiero que se sepa que el Presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con mi afecto". "Estoy dispuesto a remar como el primero", ha añadido.

Más información
Tomás Gómez cree "muy razonable" limitar los mandatos de los políticos

Las palabras de barreda llegan después de que ayer insinuara que José Luis Rodríguez Zapatero no debería repetir como candidato para liderar una tercera legislatura. Al ser preguntado sobre si la continuidad del presidente al frente del Ejecutivo es una rémora, Barreda dijo "En contra de la opinión de muchos dirigentes, los mandatos deben ser limitados a ocho años", dijo el viernes por la noche en una entrevista en Onda Cero".

Por su parte, vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en Onda Cero que la mayoría de los dirigentes socialistas no comparte las críticas del presidente de Castilla-La Mancha a la política de José Luis Rodríguez Zapatero , y ha subrayado en el PSOE "no hay un movimiento sísmico".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó este sábado su apoyo y afecto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo estoy en este barco, y además dispuesto a remar como el primero", dijo, tres días después de las polémicas declaraciones en las que alertaba de que el partido se dirige, si no cambia de rumbo, hacia una "catástrofe electoral".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_