_
_
_
_
_
Primer paro contra el Gobierno de Zapatero

Telemadrid y CanalSur dejan de emitir y TV3 ofrece música clásica

La señal en la cadena autonómica madrileña volvió a las 20.45 para la retransmisión del partido entre el Valencia y el Manchester United.- Los vendedores de prensa no recibieron los periódicos

"La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la nación , impiden la emisión de Telemadrid". Con fondo azul y una imagen de la sede del canal de televisión, ha arrancado Telemadrid la jornada de huelga. La emisión ha sido suspendida a medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa sobre la programación de la cadena para esta jornada.

Las propuestas efectuadas por la dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas. Y un partido. Los trabajadores sólo aceptaban una programación informativa que dejaba 22 de las 24 horas en negro, informa Europa Press. Las negociaciones acabaron sin acuerdo y la cadena ha congelado su emisión, salvo para emitir de vez en cuando publicidad. La señal convencional ha vuelto a la cadena para la retransmisión del partido de Champions League entre el Valencia y el Manchester United.

Más información
El paro se acerca al 100% en las industrias del área metropolitana de Barcelona, según los sindicatos

Otra televisión autonómica que ha parado su actividad ha sido CanalSur , que está informando de que "su programación estaba siendo alterada a causa de la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

El canal autonómico catalán TV3 también ha colgado un comunicado en su página web en el que asegura que "con motivo de la huelga general a la que se han adherido los trabajadores de la Televisión de Catalunya, la programación de nuestros canales estará alterada durante todo el día de hoy". De momento, la cadena catalana emite música clásica.

En cuanto a la prensa, gran parte de los vendedores de prensa de Madrid y periferia no abrirán durante la jornada de huelga por la falta de periódicos, a pesar de que los principales diarios españoles han lanzado ediciones reducidas. "No ha llegado la prensa a ningún sitio; sólo han repartido las entregas a domicilio", informa el presidente de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa y de la federación madrileña, Juan Viciosa. Viciosa ha afirmado que el sector no espera que lleguen los periódicos en otro momento del día, por lo que previsiblemente la mayor parte de los quioscos madrileños cerrará, dado que "lo que atrae al cliente es la prensa". En relación con la situación en otros puntos de España, el presidente de la organización ha informado de que en algunas provincias como Asturias se ha decidido no abrir, mientras que en otras se espera normalidad durante la jornada, como en Sevilla.

Pantalla de Telemadrid avisando del corte de la emisión por la huelga.
Pantalla de Telemadrid avisando del corte de la emisión por la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_