Primer paro contra el Gobierno de Zapatero

Telemadrid y CanalSur dejan de emitir y TV3 ofrece música clásica

La señal en la cadena autonómica madrileña volvió a las 20.45 para la retransmisión del partido entre el Valencia y el Manchester United.- Los vendedores de prensa no recibieron los periódicos

EL PAÍS Madrid 29 SEP 2010 - 09:54 CET

"La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la nación , impiden la emisión de Telemadrid". Con fondo azul y una imagen de la sede del canal de televisión, ha arrancado Telemadrid la jornada de huelga. La emisión ha sido suspendida a medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa sobre la programación de la cadena para esta jornada.

Las propuestas efectuadas por la dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas. Y un partido. Los trabajadores sólo aceptaban una programación informativa que dejaba 22 de las 24 horas en negro, informa Europa Press. Las negociaciones acabaron sin acuerdo y la cadena ha congelado su emisión, salvo para emitir de vez en cuando publicidad. La señal convencional ha vuelto a la cadena para la retransmisión del partido de Champions League entre el Valencia y el Manchester United.

Otra televisión autonómica que ha parado su actividad ha sido CanalSur , que está informando de que "su programación estaba siendo alterada a causa de la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

El canal autonómico catalán TV3 también ha colgado un comunicado en su página web en el que asegura que "con motivo de la huelga general a la que se han adherido los trabajadores de la Televisión de Catalunya, la programación de nuestros canales estará alterada durante todo el día de hoy". De momento, la cadena catalana emite música clásica.

En cuanto a la prensa, gran parte de los vendedores de prensa de Madrid y periferia no abrirán durante la jornada de huelga por la falta de periódicos, a pesar de que los principales diarios españoles han lanzado ediciones reducidas. "No ha llegado la prensa a ningún sitio; sólo han repartido las entregas a domicilio", informa el presidente de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa y de la federación madrileña, Juan Viciosa. Viciosa ha afirmado que el sector no espera que lleguen los periódicos en otro momento del día, por lo que previsiblemente la mayor parte de los quioscos madrileños cerrará, dado que "lo que atrae al cliente es la prensa". En relación con la situación en otros puntos de España, el presidente de la organización ha informado de que en algunas provincias como Asturias se ha decidido no abrir, mientras que en otras se espera normalidad durante la jornada, como en Sevilla.

Otras noticias

Pantalla de Telemadrid avisando del corte de la emisión por la huelga.

Últimas noticias

Ver todo el día

Pugna PSE-PP por un delegado escolar acusado de abusos sexuales

EFE

La portavoz popular asegura que procedió al cese según le comunicaron la irregular condición

Stoltenberg cree que el accidente “afecta a la familia de la OTAN”

Rajoy y Sánchez han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas

Resumen del día 26 de enero

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

EL PAÍS RECOMIENDA

Los secretos del primer color artificial de la historia

Investigadores españoles explican la química detrás del azul egipcio

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana