_
_
_
_
_

El alcalde de Madrid, nombrado Amigo de la Boina

"Llevé boina durante un año feliz en la Brigada Paracaidista" dice Alberto Ruiz Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha sido investido miembro de la asociación de Amigos de la Boina, una entidad que cuenta con un centenar de miembros, señaladamente profesionales, que reivindican el uso pacífico de esta prenda. El acto se desarrolló en un restaurante cercano a la Gran Vía, arteria cuyo centenario el alcalde recién emboinado glosó.

De esta magna calle ha subrayado Ruiz Gallardón que grandes obras como las que jalonaron su comienzo en 1910, pese a su utilidad probada ulteriormente, fueron también criticadas entonces, en referencia a las obras de construcción de la vía de circunvalación madrileña M-30, cuyo servicio "para todos los madrileños" ha resaltado. Alberto Ruiz Gallardón ha añadido luego que la boina no le resulta una prenda desconocida: "La usé durante un año de servicio militar en la Brigada Paracaidista, uno de los más felices de mi vida", ha dicho, para calificar de "negativa" la supresión de esta prestación castrense adoptada por iniciativa electoral del Partido Popular. Sin descartar que en el futuro pueda él desplegar nuevos cometidos políticos, el alcalde de Madrid ha considerado que "no hay mayor satisfacción que la de servir a tus conciudadanos en el lugar donde nacieron tus padres y donde crecerán tus hijos", en referencia a sus mandatos como alcalde de Madrid.

La imposición de la boina al primer edil ha corrido a cargo de Alicia Moreno, concejal de Las Artes, que a su vez ha recibido la boina blanca de manos del periodista Alfredo Amestoy, maestro de ceremonias del acto. Han tomado la palabra Enrique de Aguinaga, decano de los Cronistas de la Villa, que ha recordado al alcalde "la enorme boina de gases que todavía cubre Madrid" y su colega Rafael Fraguas, que ha deseado a Ruiz Gallardón "desenvoltura en la tarea que se ha propuesto de democratizar, mediante la autocrítica, la derecha española".

Al acto ha acudido una numerosa asistencia entre la que figuraban el ex ministro José Utrera Molina, suegro del alcalde; el ex alcalde José María Álvarez del Manzano; los arquitectos Miguel Oriol y Antonio Lopera; el editor Manuel Abella; el madrileñista Ángel Manuel García; el empresario Carlos Falcó y los periodistas José María Carrascal, Luis María Ansón, Raúl del Pozo y Manuel Martín Ferrán, así como un centenar de amigos de la Boina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_