Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferraz acepta 108 avales anulados a Trinidad Jiménez

La comisión federal de garantías del PSOE también valida otras 24 firmas anuladas a Tomás Gómez

La comisión federal de garantías del PSOE ha decidido aceptar hoy 108 avales anulados a la candidatura de Trinidad Jiménez para las primarias socialista de Madrid. Ferraz también ha validado otras 24 firmas anuladas a Tomás Gómez. Tras revisar los avales uno por uno la comisión federal ha designado a ambos dirigentes como candidatos a las primarias.

El número de avales definitivo reunido por Gómez asciende a 6.548 y los de Jiménez son 5.804. Carmen Hermosín, presidenta de la comisión federal de garantías, ha expresado su respeto al trabajo de la comisión regional que revisó todos los avales. "La mayoría de los que se han incorporado se deben a confusiones en algún número del DNI, apellidos... temas menores. Se ha comprobado que no había fraude", sostiene. Tras el recuento final Gómez aventaja a la ministra de Sanidad en 744 firmas. Ambos candidatos dan por zanjada la batalla de los avales.

La comisión federal de garantías también ha revisado las reclamaciones interpuestas por Antonio Asunción, aspirante a las primarias de la Comunidad Valenciana. Tras la exhaustiva revisión de los avales, Ferraz ha desestimado el recurso de Asunción. "Ni con el criterio más benevolente no llega a los avales presentados", reconocen fuentes de la dirección federal.

Tras pasar toda la tarde reunida para revisar los recursos de los diferentes aspirantes, la comisión federal ha determinado que se celebrarán primarias en tres comunidades autónomas, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana; y en 11 municipios entre los que se encuentran Guadalajara, Alicante, Valencia o las localidades madrileñas de Colmenar Viejo, Majadahonda, Torrejón, San Sebastián de los Reyes.