_
_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La eterna becaria

21 meses como becaria de Recursos Humanos + inglés nivel alto= 0 DÍAS COTIZADOS

Cuando hace casi 10 años terminé la selectividad y tuve que decidir qué estudiar, dónde y cómo vivir, lo tuve muy claro. Estudiaría Psicología en Salamanca. Nunca me había planteado estudiar ninguna otra cosa, y sobre el tema de la ciudad: Madrid era demasiado grande, Asturias estaba muy cerca de mi casa, y Salamanca... es la mejor ciudad universitaria!

El inglés ya estaba aprendido de antes: título de First Certificate, estudios del Advanced (aunque no me presenté al examen porque coincidió con selectividad) y dos veranitos de estancia en Inglaterra y Estados Unidos.

Los años pasaron, acabé la carrera, sentía que todavía tenía cosas que aprender, y emigré a la capital. Allí empecé otro máster de Psicología clínica: dos añitos de estudios, prácticas, trabajos, proyectos, clases tardías-nocturnas que me hacían llegar a casa cuando ya no había luz en las calles... Y cuando se terminó, empezó este difícil camino que todavía tenemos que andar millones de jóvenes.

Más información
Esta generación busca un plan B

- Mi primera beca, jornada completa hasta las 19:00 por 500 euros (y en recursos humanos...) Se acabó porque saltó la crisis en septiembre de 2008.

- Seis meses en paro buscando trabajo de lo que fuese y dándome de cabezazos contra la pared... Me hice una experta cocinera con tanto tiempo libre.

- Comienzo del segundo máster, esta vez de Recursos Humanos. A veces hay que renunciar a los ideales para buscarse un futuro...

- A la vez que el máster, mi segunda beca: media jornada (cinco horas) por 400 euros. Un avance en comparación con la primera beca...

- Después de 10 meses, dimití y dejé la beca sin tener ninguna otra cosa. Cosas que pasan cuando te han dicho desde el principio que la política de la empresa es no contratar a los becarios, y cuando tu salud mental se está viendo afectada por un trato digamos... vejatorio.

- Marzo de 2010: tercera y actual beca. Empresa grande, jornada completa, mejor salario (800 euros), comida gratis. Comenzó siendo de seis meses y acaba de ser renovada por otros seis.

Así que echando cuentas, en el aspecto laboral soy:

Licenciada en Psicología+ Máster en Psicología Clínica+ Máster en recursos humanos + 21 meses como becaria de Recursos Humanos + inglés nivel alto= 0 DÍAS COTIZADOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_