_
_
_
_
_

Una fuerte tromba de agua y granizo colapsa Cáceres

Algunas calles han soportado acumulaciones de agua de dos metros de altura

Una tromba de agua y granizo colapsó anoche la ciudad de Cáceres al inundar infinidad de inmuebles y cortar gran cantidad de calles, como Narciso Puig Mejías, donde el caudal llegó a subir más de dos metros, según ha informado la policía local. Medio centenar de vehículos comenzaron a flotar debido a la fuerza de arrastre del agua y algunos de ellos han acabado por terminar incrustados contra el mobiliario urbano.

Estas mismas fuentes también han indicado que las calles más dañadas han sido Arapiles, Bailén, Viena y otras circundantes, aunque también se han registrado numerosos destrozos e inundaciones en calles del centro de la ciudad, como las avenidas de España y Hernán Cortés. Aunque la policía reconoce estar desbordada por las continuas llamadas de los ciudadanos, en principio tan solo ha precisado tratamiento médico una persona que presentaba un cuadro de hipotermia.

Más información
Las fuertes lluvias se mantendrán el sábado en Aragón, Cataluña y Baleares
Las fuertes lluvias se mantendrán hoy en Aragón, Cataluña y Baleares

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que, tras reunirse con varios concejales en una especie de gabinete de crisis, decidió desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local, asegura que aunque hubo momentos "en los que todo parecía una locura, ahora parece que todo está controlado".

La alcaldesa ha explicado que la fuerte granizada caída, desde las 20.30 horas hasta cerca de las 21.00, a la que siguió una fuerte lluvia, propició que los desagües no pudieran aliviar el agua acumulada. El viento partió asimismo multitud de árboles, volcó contenedores e incluso levantó el asfalto en algunas calles.

En cualquier caso, la alcaldesa argumenta que lo más importante "es que no hay que lamentar ninguna desgracia personal", y que todo el esfuerzo de los distintos colectivos se centra en recuperar el funcionamiento de los semáforos y en aliviar el agua que inundó numerosas viviendas.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunirá hoy con la alcaldesa en Cáceres para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.

Vídeo grabado por un vecino de Cáceres y cedido ELPAÍS.com. "La más intensa tormenta que haya visto en mis muchos años. Ocurrió a primeras horas de la noche del 16 de septiembre de 2010 en Cáceres". <a href="http://www.youtube.com/watch?v=BIcThv_zpGo&feature=player_embedded" target="blank">Vídeo de la tormenta en YouTube</a>.Vídeo: J.L.C.C.
Una intensa granizada sorprendió anoche a Cáceres formando enromes bloques de hielo que colapsaron la ciudad a pesar de que la temperatura ambiente no baja de los 20 grados.El agua, hasta 25 litros por metro cuadrado, llegó a alcanzar los dos metros de altura y ha inundado garajes, locales y viviendas. Los conductores que se vieron sorprendidos por la tormenta tuvieron que abandonar sus vehículos para ponerse a salvo y un centro comercial tuvo que ser desalojado porque el agua desbordaba los baños.Hay 20 provincias en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas. Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_