_
_
_
_
_

Un juez ordena a Mediapro que permita a Canal 9 dar los partidos de fútbol contratados

La televisión autonómica demanda a la accionista de 'La Sexta' por incumplimiento del acuerdo.-La resolución judicial exige a la cadena valenciana una fianza de dos millones de euros por cuatro jornadas

Televisió Autonómica Valenciana (TVV) ha presentado esta mañana una demanda contra Mediapro en la que solicitaba como medida cautelar la inmediata reanudación del servicio que la accionista mayoritaria de La Sexta suspendió hace ya tres meses de forma unilateral. Según información facilitada por Canal 9, el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 7 de Barcelona ha dictado un auto en el que obliga a Mediapro a suministrar a la cadena autonómica lo acordado en el contrato firmado en 2006 sobre los derechos del fútbol: la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que se emitan en la cadena televisiva denominada La Sexta, así como de dos partidos del Campeonato de Copa de S.M. El Rey.

Más información
Canal 9 denunciará a Mediapro si no sirve la señal
Canal 9 pierde el favor de Mediapro

Para ello, según el auto judicial, Canal 9 deberá depositar una fianza de dos millones de euros para acceder a la señal de los partidos de Liga de las próximas cuatro jornadas. La cadena autonómica asegura que el aval ya está depositado.

Canal 9 vio suspendida la señal el fin último fin de semana de agosto y primera jornada de la Liga 2010-2011. Según la productora Mediapro, en proceso de concurso de acreedores, la decisión respondía a un impago de 10 millones de euros por parte de Canal 9 por derechos de retransmisión. Canal 9 respondió fijando en 25 millones de euros los que Mediapro adeuda a la cadena autonómica. José López Jaraba, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), decidió enviar un burofax a la administración concursal para comunicarles que de suministrarse la señal presentaría una demanda. Transcurridas las semanas y con una negociación sin avances, RTVV ha presentado una demanda cuyas medidas cautelares ha estimado, según Canal 9, el juez de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_