_
_
_
_
_

SMS de apoyo a Jiménez tras el sondeo de EL PAÍS: "Sólo Trini puede ganar"

La plataforma de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez denuncia el uso irregular del censo por parte del entorno de Jiménez

La plataforma de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez en las elecciones primarias del PSM en la Comunidad de Madrid ha denunciado este domingo el uso irregular del censo de la militancia del partido por parte del entorno de su rival Trinidad Jiménez, al que ha acusado del envío masivo de SMS a los militantes socialistas. El mensaje, al que ha tenido acceso este periódico, reproduce los resultados de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, que refleja que la ministra de Sanidad tiene mayor capacidad de movilización que Gómez, para concluir: "Sólo Trini puede ganar. Los votantes del PSOE prefieren a Trini; los del PP a Gómez".

Eusebio González, portavoz de la plataforma, ha acusado a los partidarios de la ministra de hacer "un uso ilegítimo o cuanto menos irregular del censo" electoral de las primarias que, ha recordado, no puede ser usado por los candidatos hasta el próximo día 25.

Además, ha precisado que "cientos de militantes, tanto partidarios de Gómez como de Jiménez, se han quejado ya por haber recibido este mensaje, indignados porque se utilicen sus datos sin su consentimiento". Ha destacado, asimismo, que ese uso irregular del censo se hace "para atacar a uno de los dos candidatos" y ha criticado que "se siga en la línea de relacionar a Gómez con la derecha", en referencia a las declaraciones que hizo en agosto el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que apoya a Trinidad Jiménez en las primarias.

González ha exigido que el mensaje enviado "sea el primero y el último" de estas características y "el final de una serie de descalificciones", y ha advertido de que, de lo contrario, la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez "tomará las medidas oportunas".

Fuentes del entorno de Trinidad Jiménez aseguran que no han generado el mensaje de móvil, que consideran respetuoso y que recoge con exactitud el contenido de la encuesta publicada por EL PAÍS. "Sí que ha sido reenviado a nuestros amigos y militantes. Es un buen resultado tanto para Trinidad como para Tomás. Entendemos que no todo el mundo ha podido leer los datos de la consulta", añaden.

Mensaje de apoyo a la ministra de Sanidad recibida en los móviles de militantes del PSM
Mensaje de apoyo a la ministra de Sanidad recibida en los móviles de militantes del PSM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_