Gómez celebra su subida en valoración y Jiménez destaca que es la mejor para enfrentarse a Aguirre

El secretario general del PSM subraya que el sondeo de EL PAÍS muestra su ascenso "espectacular".- La ministra subraya que los madrileños creen que ella está en mejores condiciones de ganar en las autonómicas

EL PAÍS Madrid 12 SEP 2010 - 14:33 CET

Tomás Gómez ha preferido ver la botella medio llena. Ante la encuesta publicada hoy por EL PAÍS, que da una mayor ventaja en intención de voto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en unas hipotéticas elecciones al Gobierno de Madrid, el secretario general del PSM ha preferido ser optimista y fijarse en un dato halagüeño: su valoración como político ha crecido en un mes del 3,9 al 4,7. Por ello, considera que su evolución es mucho más acusada que la de Jiménez, lo que le hace estar "muy satisfecho". La ministra de Sanidad ha asegurado que el sondeo pone de manifiesto el desgaste del Gobierno del PP, y que ella cuenta con más opciones de desbancar a Aguirre, informa Tono Calleja. "Lo que ahora nos dicen los ciudadanos madrileños es que estoy más cerca y en mejores condiciones de alcanzar una victoria en Madrid, y aunque en este momento todavía Aguirre pudiera conservar la mayoría absoluta, estaríamos muy cerca de romper esa tendencia", ha apostillado Jiménez, que ha participado en un acto en Torrejón de Ardoz esta mañana.

Gómez ha destacado que él sigue dando el mismo valor que antes a las encuestas: "Una encuesta es una foto y la vida es una película, pero viendo la evolución, esta película va a cámara rápida, con lo cual mucha satisfacción porque el proyecto que represento, a medida que se va conociendo por parte de la opinión pública, tiene una subida espectacular de valoración y movilización para gobernar", ha señalado en declaraciones a los medios a su entrada a un acto en Alcalá de Henares. El líder del PSM asegura que se no ha sorprendido al leer la encuesta y ha destacado que seguirá habiendo encuestas regularmente, cada semana, en diferentes medios, pero eso no cambiará que su candidatura es la de la palabra dada, la responsabilidad y el trabajo.

Jiménez ha asegurado, en referencia a las declaraciones de Gómez, en las que se ha denominado "candidato de las bases", que será quien gane el 3 de octubre el que pueda decir que es el "candidato de la militancia". "Hay una cosa que para mí está muy clara: uno no debe ponerse títulos, porque los títulos los tienen que dar los propios compañeros, y el candidato de las bases será aquél que decidan los militantes el 3 de octubre", ha manifestado.

Agarrados a las encuestas

Con todo, las encuestas juegan un papel importante, porque fue precisamente la mejor posición en los sondeos de la ministra de Sanidad lo que sirvió de argumento al partido, para pedir a Tomás Gómez que diera un paso atrás y dejara el camino libre a Jiménez.

La baza que Gómez explota en campaña es la de apelar al orgullo de los militantes frente a la imposición del aparato del PSOE y beneficiarse del empuje que le están dando las primarias. Sus valoración ha mejorado con respecto a la encuesta realizada por Metroscopia el pasado mes de mayo. Ese aumento, de 3,9 a 4,7, es al que se ha agarrado Gómez para mostrarse optimista. Y de hecho es una cifra que coincide con los sondeos diarios de su equipo de campaña, con picos notables que coinciden, por ejemplo, con su aparición en el programa de televisión La noria de Telecinco. Su nota es idéntica a la de Aguirre, que está en disposición de revalidar su mayoría absoluta. Desde la candidatura de Gómez, la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, ha indicado que se demuestra que la presidenta regional "gestiona mal" la Comunidad de Madrid.

Otras noticias

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante un acto en El Álamo. / ULY MARTÍN

Últimas noticias

Ver todo el día

Preparado para defender a Mato

Rajoy deja para la segunda ronda los argumentos sobre la implicación de la exministra

El teatro isabelino llega por Navidad

Cuatro salas barcelonesas se unen en un ciclo con una obra de Marlowe y tres de Shakespeare

Por un modelo de cohesión en la ordenación del territorio

El año pasado se dictaron 504 sentencias condenatorias contra la ordenación del territorio

Susana Díaz al PP: “Los veo muy blanditos con la corrupción”

El portavoz del PP, Carlos Rojas, saca pecho de la dimisión de Ana Mato "mientras Chaves y Griñán no dejan sus escaños"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana