_
_
_
_
_

Mas reivindica el concierto económico ante los empresarios

El líder de CiU considera que no es necesario modificar la Constitución para esta modificación

Artur Mas, presidente de Convergència i Unió (CiU) ha afirmado este mediodía en una comida con empresarios, organizada por la Cámara de Comercio, que Cataluña solo saldrá de la crisis con el concierto económico, el eje central de su programa electoral. "O Cataluña consigue salir del sistema común de financiación, el café para todos, o no lo conseguiremos", ha dicho el dirigente nacionalista.

En su exposición, Mas ha recordado que la federación nacionalista no ha reivindicado nunca de "forma seria" el concierto pero que ha llegado el momento de hacerlo. "No se trata de dar la espalda a nadie. Sabemos que es difícil pero hay que plantearlo. Necesitamos que toda Cataluña haga piña en esa dirección", ha añadido en un auditorio lleno de empresarios y ante la plana mayor de su partido.

Más información
Mas exigirá el concierto económico para negociar con PP o PSOE en 2012

Tras el intenso debate sobre el Estauto, CiU se ha fijado como primer objetivo alcanzar el concierto económico mediante una negociación con el Gobierno central al sostener que no es preciso modificar la Constitución para conseguirlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_