_
_
_
_
_

"¿Cabemos todos?"

El PP en Cataluña irrumpe en precampaña con el debate de la inmigración y las juventudes socialistes denuncian que copia mensajes y campañas de la ultraderecha europea

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC), rama juvenil del PSC, cree que el lema del PP en Cataluña Muchos lo pensamos, sólo algunos lo decimos, refiriéndose a la inmigración, tiene un "alto contenido xenófobo y copia otros lemas utilizados por formaciones de ultraderecha en Europa como el British Nacional Party (partido británico con mensaje xenófobo). En un pasquín editado por los populares catalanes se leen diez preguntas de una encuesta sobre la situación de la inmigración en España. Valga la primera pregunta de ejemplo del tono de dicha encuesta: "¿Cabemos todos? ¿No crees que Cataluña y España no pueden absorber más inmigrantes de manera ilimitada".

El PP en Cataluña también propone "priorizar la inmigración que comprate con nosotros cultura y valores". En un comunicado, el primer secretario de la JSC, Javi López, ha manifestado que "el lema del PP está inspirado en el que utilizó el British National Party (BNP) para las elecciones europeas, y que también han utilizado partidos de ultraderecha de Bélgica, Austria o el Frente Nacional de Le Pen ". López ha agregado que "este es un mensaje que piensa la ultraderecha y que ahora el PP quiere llevar a su programa electoral".

EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_