_
_
_
_
_

'Tonterías las justas' se examina en septiembre

El programa de Cuatro espera revalidar los buenos datos de audiencia del verano en la nueva temporada

Cuando Florentino Fernández se puso al frente de Tonterías las justas en mayo tenía claro que para que el programa de Cuatro se consolidara "tenía que llegar a septiembre". Su objetivo se ha conseguido, a pesar de pasar por "momentos complicados" de audiencia, como reconoce Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. Llegado septiembre, no sólo ha conseguido esa estabilidad que buscaba Flo, sino que llega al inicio de la nueva temporada con el respaldo del público. Cerró agosto con 7,9% de cuota de pantalla, situándose como el tercer programa de la sobremesa, lo que Jerez califica como "una franja asesina".

El espacio, producido por 7 y acción (El Hormiguero), afronta el nuevo curso con algunas novedades, aunque sin dejar de lado las secciones que más calado han tenido entre los espectadores como 6 en ranking o La Gamba. Gracias a esta última, el programa consiguió congregar a más de 6.000 personas en la localidad leonesa de Astorga para imitar con sus movimientos al crustáceo. "En situaciones como esa es cuando realmente te das cuenta de la audiencia que tienes. Dejan de ser dígitos sobre un papel y se convierten en personas", ha comentado hoy Florentino durante un encuentro con la prensa.

Más información
Florentino Fernández pone humor a la sobremesa de Cuatro
Florentino Fernández: "Llego con el machete en la boca"

Para una de las nuevos espacios, concretamente en el que le buscarán novio a la reportera Romina Belluscio, el equipo de Tonterías las justas echará mano de algunos de los bailarines que no han pasado la selección de Fama o que no han encontrado el amor en Granjero busca esposa, programas con los que comparte cadena.

Anna cambia los animales por bebés

Anna Simón, que hasta ahora daba nombre a la sección Annamalicos, cambiará a los animales por los bebés, a los que también considera muy "cuquis", en Instinto mannaternal. Estas son de las novedades ya confirmadas, aunque, tal y como ha confirmado el director del programa, Miguel Ángel Ferrer, están preparando más y que irán lanzando en las próximas semanas y que se quedarán o no "teniendo en cuenta la acogida del público, como se ha hecho hasta ahora". Florentino por su parte ha adelantado que alguno de esos nuevos espacios va a estar relacionado con el cine, aunque no tiene claro cómo.

En lo que sí tiene una idea definida es en el tipo de contenidos que debe tener el programa. "No haría un programa que no pudiera verlo mi hijo de seis años o mis padres", ha aclarado el humorista. "Humor blanco", como lo ha definido Jerez, "en las antípodas de Se lo que hicisteis". El director de antena de Cuatro niega que ambos espacios sean clones que se emiten en cadenas diferentes. "Nosotros tenemos cosas que ellos no tienen", ha declarado, para añadir que en Tonterías las justas, "se respeta a todo el mundo". El espacio de La Sexta no es el que más preocupa a Jerez con respecto a las audiencias y señala que son las TDT las que están quitando espectadores, "alrededor de cinco puntos de cuota de pantalla", a las cadenas generalistas. Pero la audiencia no es lo único que preocupa al equipo de Tonterías las justas. Tras el éxito de convocatoria en Astorga, ahora quieren batir otro record, "llenar un pabellón o incluso el estadio Vicente Calderón de gente haciendo la gamba", lanza desafiante el director del programa.

El equipo de <i>Tonterías las justas</i>: de izquierda a derecha Dani Martínez, Romina Belluscio, Florentino Fernández y Anna Simon.
El equipo de Tonterías las justas: de izquierda a derecha Dani Martínez, Romina Belluscio, Florentino Fernández y Anna Simon.CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_