_
_
_
_
_
Atentado terrorista en Afganistán

Zapatero informa al Rey de la investigación del atentado en Afganistán

Segundo despacho del verano en Marivent entre don Juan Carlos y el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado esta tarde al Rey de los últimos pasos dados en la investigación del atentado de Afganistán, así como de la agenda de trabajo del Ejecutivo en materia económica, durante el segundo despacho de agosto que ambos han celebrado en Palma. Zapatero se ha reunido con el Rey durante una hora y cuarto en el palacio de Marivent, residencia estival de la familia real, adonde llegó acompañado por el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías.

El jefe del Ejecutivo ha tenido ocasión de informar en detalle a don Juan Carlos sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán y el estado de la investigación del atentado en el que fueron asesinados el capitán de la Guardia Civil Jose María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete iraní nacionalizado español Ataollah Taefy Kalili, según han informado fuentes oficiales.

Más información
El Rey ha empezado sus vacaciones en Palma
Un talibán mata a dos oficiales y a un intérprete en una base de Afganistán
Rajoy exige a Zapatero que explique en el Congreso la situación de las tropas en Afganistán
El asesino de los españoles engañó tres años a la seguridad militar
El terrorista fue detenido hace un año por vínculos con los talibanes

El encuentro ha sido el segundo que el jefe del Estado ha celebrado con Zapatero después del que mantuvieron el pasado 10 de agosto. En aquella ocasión el presidente expuso al Rey la situación economía española y le anunció medidas para reforzar la inversión directa en infraestructuras.

Zapatero y don Juan Carlos también han hablado hoy de economía. El presidente ha abordado con el Rey las perspectivas de la negociación presupuestaria para 2011, en la que el Gobierno ve el apoyo del PNV bastante más próximo que el de CiU. Ha explicado al Monarca el resultado de la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que él mismo presidió ayer, en la que abordó con varios ministros y secretarios de Estado las líneas básicas de la política económica ante la reanudación del curso parlamentario y la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Al contrario que en la primera reunión de trabajo de agosto, Zapatero no comparece hoy ante la prensa tras su encuentro con el Rey. Antes de regresar a Madrid, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados previsiblemente por los príncipes de Asturias, ofrecerán el próximo lunes en el palacio de la Almudaina una cena a las primeras autoridades de Baleares, acto con el tradicionalmente cierran su estancia oficial en Mallorca.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido hoy al Palacio de Marivent de Palma para celebrar el segundo despacho de trabajo de este verano con el Rey.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_