El incendio en León continúa activo tras quemar más de 1.300 hectáreas

En la zona trabajan 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias

El incendio originado hace seis días en la localidad leonesa de Barjas continúa activo y en nivel 2 de Infocal, en una escala de riesgo de 0 a 3, tras haber arrasado más de 1.300 hectáreas de superficie forestal, principalmente de matorral, han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil detuvo ayer en Ponferrada al presunto autor del incendio, quien ha confesado que causó el fuego por un imprudencia cometida cuando paseaba por el campo y se le cayó al suelo un objeto con fuego procedente de la pipa que fumaba.

Este fuego en la comarca leonesa del Bierzo, que se dio por controlado en la noche del martes, se volvió a reactivar el miércoles.

En la zona trabajan en la extinción del incendio 50 miembros del V batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Ferral del Bernesga, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León), así como 75 miembros de la brigada de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, entre otros efectivos.

Además, en la provincia de León permanece activo en Ponferrada un fuego originado a primera hora de la mañana.

Otras noticias

FOTOGALERIA: Incendio en Fornelos

Un bombero lucha contra el incendio forestal declarado en la localidad de Fornelos de Montes, que ha provocado la muerte de dos agentes antiincendos y el desalojo de viviendas próximas. / EFE

La lucha contra el fuego en León / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Rajoy: “No soy culpable de la frustración creada por Tsipras en Grecia”

El presidente del Gobierno acusa al primer ministro de prometer lo que no podía cumplir

Edurne estrena ‘Amanecer’ en RTVE.es

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión confía en que el tema llegue “directamente al corazón de todo el que lo escuche”

Debate educativo en ‘Salvados’

Las nuevas tecnologías llegan a TVE con el estreno de ‘Generación web’. El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

¿Hacia una era digital oscura?

Mucha de la información actual se perderá para generaciones futuras por el deterioro de datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana