Buscar temas

El ADN tomado a Agirresarobe es el del asesino de Pagaza

La Audiencia Nacional analizó la botella de agua de la que bebió el etarra durante su comparecencia

Enviar Imprimir

El ADN que se recogió en la Audiencia Nacional de una botella de agua de la que bebió Gurutz Agirresarobe , acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, es el mismo que el que se encontró en la taza de café que bebió en el bar el asesino, según confirmaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.

Tras su detención, y durante su comparecencia en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Grande-Marlaska, Agirresarobe pidió una botella de agua. El análisis de ese recipiente concluye que el ADN que dejó en él Agirresarobe coincide con el que se encontró en la taza del bar. Antes del atentado, el asesino tomó un café mientras esperaba que se vaciara el bar donde Pagazaurtundua estaba desayunando.

Agirresarobe ya está en prisión. La prueba del ADN parece definitiva para atribuirle el asesinato, según estas fuentes. Agirresarobe fue detenido en Hernani el pasado 3 de agosto junto a Aitziber Ezkerra, que era su compañera sentimental cuando se cometió el asesinato de Pagaza y que luego fue puesta en libertad.

Otras noticias

Gurutz Agirresarobe es custodiado por agentes de la Ertzaintza durante el registro practicado ayer en la casa de sus padres. / JESÚS URIARTE

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

¿Vivirías en el relato ‘Otra vuelta de tuerca’, de James? Marta Sanz, sí

A la autora de novela negra le gustaría descubrir realmente quiénes son los malos del libro. ¿En qué obra de ficción te gustaría estar?

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana