_
_
_
_
_

Flors pide a Hacienda datos de empresas de la trama Gürtel

El juez quiere saber cómo se registraban las salidas de dinero

José Flors, el juez que instruye la causa por cohecho pasivo impropio, entre otros contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha solicitado a Hacienda un informe sobre la información que tenga en su poder a propósito de las salidas de dinero de empresas de la trama Gürtel, entre ellas Orange Market, en el pago, por ejemplo, de regalos a altos cargos de la Administración autonómica valenciana.

El magistrado, que apura las últimas diligencias para cerrar la fase de investigación del procedimiento que sigue por ley de jurado, ha admitido la petición de una de las partes para conocer cómo se registraban esas cantidades que pagaban, entre otras, a empresas como Milano y Forever Young. Son estas tiendas las que confeccionaban las piezas de sastrería que supuestamente recibieron el propio Camps; el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos; el ex secretario general de los populares valencianos Ricardo Costa; y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret; todos ellos imputados.

Más información
El juez Flors retoma el sumario de los trajes regalados a Camps
Flors niega la declaración de un abogado del caso Gürtel
El Supremo reabre el caso de los trajes de Camps

La intención de Flors es cruzar información: los datos de salida de mercancía y pago de la misma por parte de las tiendas de ropa y el reflejo de esos pagos por parte de las empresas de la trama Gürtel. Con ello, el magistrado quiere una última comprobación sobre el pago de los trajes. Hacienda, que dispone desde hace meses de esa información, tendrá que presentarla en un informe en un plazo de 20 días.

Esta diligencia de Flors forma parte de las últimas decisiones adoptadas y encaminadas a que el próximo mes de septiembre se dé paso al trámite de calificación de los hechos y se determine la apertura de juicio oral, a lo que todo apunta, o en su caso, de archivo del procedimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_