_
_
_
_
_

El PP balear se persona como acusación particular en el 'caso Matas'

El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo será el letrado que represente al partido

El Partido Popular de Baleares ha anunciado hoy su intención de personarse como acusación particular en el denominado caso Palma Arena que investiga el sobrecoste en la construcción de un velódromo en Mallorca y por el que está imputado el ex presidente autonómico y ex ministro de Aznar Jaume Matas, al que el juez impuso una fianza de tres millones de euros.

En un comunicado remitido hoy por el partido se informa de que será mañana cuando el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que actúa como letrado del PP balear en los casos de corrupción, presente la personación ante el juzgado de Instrucción nº 3 de Palma.

La investigación de la obra del polideportivo Palma Arena, que triplicó su presupuesto hasta 110 millones, se inició en 2009 gracias a una denuncia del Gobierno balear. Como consecuencia de la investigación se detuvo al concejal y portavoz del PP de Palma, Rafael Durán; al ex director general balear de Deportes José Luis (Pepote) Ballester; al gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, al publicista Miguel Romero. de Nimbus, y a otros empresarios. Antes de esa operación, las sospechas sobre el ex presidente Jaume Matas ya estaban vivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_