_
_
_
_
_

Sexto encierro muy rápido y limpio

Los toros de Victoriano del Río se estrenan en Pamplona con una carrera sin heridos por asta

El sexto encierro de las fiestas de San Fermín ha sido muy rápido y limpio. Uno de los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, que se estrenaba en Pamplona, ha tomado la delantera y ha realizado el recorrido a gran velocidad por delante de la manada. La carrera ha durado 2 minutos y 16 segundos y según el parte médico del Hospital de Navarra no hay heridos por asta de toro.

En total tres personas han tenido que ser trasladadas al complejo hospitalario de Navarra, donde han sido atendidas y dadas de alta. J.A.S., de 29 años y vecino de Vall de Uxó (Castellón) ha sido atendido de "una contusión en la rodilla izquierda provocada por pisotones" sufridos en Estafeta, y J.J.G., de 24 años y residente en Colmenar de Oreja (Madrid), trasladado desde el tramo de Mercaderes, ha sido curado de una "luxación en el hombro derecho y contusiones por caída". El tercer corredor atendido, O.O.S., de 28 años y vecino de Benidorm (Alicante), había sufrido en el tramo de Telefónica "policontusiones por pisotones".

Más información
Un corneado en el encierro más rápido de los sanfermines 2010

La manada ha salido puntual desde los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto de la mañana, encabezada por los cabestros y, muy compacta, y ha recorrido los primeros metros cuesta arriba hasta encontrarse con los mozos. Ya en el tramo del Ayuntamiento, un toro negro ha tomado la delantera y se ha separado del resto de la manada, realizando a partir de entonces el recorrido unos metros por delante por su cuenta y a gran velocidad.

Otros dos toros seguían unos metros por detrás, y a continuación, los tres restantes, junto con los cabestros. En la calle Estafeta, donde hoy había menos gente que durante el fin de semana, varios mozos han caído al suelo y otros han podido realizar bonitas carreras junto a los astados. En este mismo orden, los morlacos han alcanzado la plaza de toros sin mayores problemas, guiados por los mozos y los pastores, sin darse la vuelta ni embestir a los corredores.

Es la primera participación en San Fermín de los toros de Victoriano del Río Cortés, aunque el encaste es Domecq, Algarra y Jandilla. Esta vez las estadísticas no se han repetido, ya que en años anteriores los encierros celebrados el 12 de julio suelen ser los que más corneados dejan, con 1,57 de media por encierro. Además, los lunes son los días más peligrosos, con el coeficiente de cornadas más alto, 1,21 por encierro. Los seis toros serán lidiados por la tarde por los diestros Curro Díaz, El Juli y Alejandro Talavante.

Una multitud celebra durante una ceremonia que marca el final de la Feria de los Sanfermines.
Una multitud celebra durante una ceremonia que marca el final de la Feria de los Sanfermines.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_