_
_
_
_
_

Dos montañeros mueren sepultados por un alud en Huesca

Tres compañeros de los fallecidos están heridos.- El accidente ha tenido lugar en el valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa

Dos montañeros han fallecido y otros tres han resultado heridos leves al quedar sepultadas por el hielo de una oquedad formada en un antiguo alud en el que se habían introducido, en el valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Los fallecidos y los heridos formaban parte de un grupo de ocho que pasaba el día en el valle de Pineta.

Según las mismas fuentes, aún se desconocen las causas exactas del accidente, que ha ocurrido en torno a las 16.45. Desde primera hora de la tarde se está trabajando en el rescate de los afectados. Un helicóptero con especialistas de montaña de la Guardia Civil se ha desplazado hasta la zona.

Sí ha trascendido la identidad de los montañeros muertos: dos varones catalanes de 20 y 21 años. Desde primera hora de la tarde se está trabajando en el rescate de los afectados por este accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_