_
_
_
_
_

Marchas por un preso etarra

Cerca de un millar de personas tomaron parte ayer en la movilización convocada en la localidad vizcaína de Amorebieta por el Movimiento pro Amnistía para exigir la puesta en libertad del preso de ETA José María Sagardui, alias Gatza, que el pasado 30 de junio cumplió tres décadas en prisión.

La manifestación partió a la una de la tarde desde la Plaza del Referéndum, después de que confluyeran en la localidad las marchas que habían llegado previamente desde otros municipios como Elorrio, Galdakao y Gernika, a primera hora de la mañana.

Familiares de Gatza, así como del también preso de ETA Juan José Legorburu, portaron la pancarta que encabezaba la manifestación, cuyo lema escrito en euskera era A la calle los presos con enfermedades graves o con la pena cumplida.

La marcha, en la que se corearon gritos en euskera como Libertad para el guerrero Gatza o No son terroristas, son gudaris, finalizó en el quiosco del parque central de Amorebieta tras recorrer varias calles de la localidad. En el acto político celebrado a la conclusión de la marcha, un portavoz de los organizadores invitó a participar en las manifestaciones que por los presos se celebrarán a lo largo del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_