Detenidos los gerentes de una empresa que vendió 'software' envenenado a 1.000 empresas

Los estafadores introducían "errores controlados" para que el sistema fallara en una fecha concreta

JESÚS DUVA Madrid 22 JUN 2010 - 12:44 CET

La Guardia Civil ha detenido a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada. La empresa vendió software envenenado a más de 1.000 clientes de toda España, según fuentes del instituto armado.

La estafa se llevaba realizando aproximadamente desde 1998 y consistía en la introducción de "bombas lógicas" en el software que ellos mismos distribuían, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico.

A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro "error controlado" para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.

La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal de comunicación ciudadana, lo que se ha saldado ahora con la Operación Cordobés. Esta ha sido desarrollada en las provincias de Sevilla y Córdoba por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, apoyados por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Córdoba.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Israel desaloja por la fuerza a colonos del asentamiento de Sanur

EFE Jerusalén

Las autoridades han completado la demolición de dos edificios en el Bet El

Las mujeres toman el teatro de Mérida

La obra de Aristófanes, dirigida por Juan Echanove, arranca una ovación del público

“Tengo miedo constantemente”

La activista defensora de los derechos de personas Transexuales en El Salvador denuncia la violencia contra el colectivo en ese país

EL PAÍS RECOMIENDA

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Café Comercial, como en casa

El veterano local de Madrid que ha cerrado fue bar de barrio, después centro de tertulias y luego destino turístico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana