_
_
_
_
_

'The famous and the dead', de Esmir Filho, gana el Festival Cines del Sur de Granada

La película es una coproducción de Brasil y Francia

El Festival Cines del Sur ha premiado hoy con la Alhambra de Oro a la producción brasileño-francesa The famous and the dead, mientras que la Alhambra de Plata y el Premio del Público han recaído en The time that remains, una historia de amor palestina durante la creación de Israel. La película ganadora, dirigida por Esmir Filho y cuyo productor recibirá los 50.000 euros con los que está dotada la Alhambra de Oro del festival granadino, narra las vivencias e ilusiones de un joven de 16 años fan de Bob Dylan en un pueblo brasileño.

The time that remains, dirigida por Elia Suleiman, es un trabajo coproducido por Palestina, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido que también se ha llevado el Premio del Público. El palmarés se ha completado con la Alhambra de Bronce para Adrift, como premio especial del jurado, que ha reconocido la capacidad del cineasta Bui Thac Chuyen para profundizar en una historia de amores tortuosos con el telón de fondo de los cambios producidos en los valores de la sociedad vietnamita actual. Es una producción de Vietnam y Francia. Adrift, que también explora temas como el deseo lésbico, el despertar sexual y la infidelidad, ha sido reconocido a su vez con el premio Netpac, que entrega esta organización mundial para el desarrollo del cine asiático que fue fundada en Nueva Delhi con el apoyo de la Unesco hace 20 años.

El jurado ha reconocido con sendas menciones especiales el trabajo de la actriz Denise Newman en Shirley Adams (Sudáfrica, 2009), y el del actor Simon Yam en la cinta Night and fog (Hong Kong, 2009). El premio RTVA Mediterráneos a sido para Messages from the sea; (Egipto, 2010) que ha participado en una sección en la que han competido películas que versan sobre la cultura mediterránea; además de temas como la inmigración irregular o el conflicto entre israelíes y palestinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_