_
_
_
_
_

Las lluvias abandonan España salvo País Vasco, Navarra y Pirineos

Las temperaturas diurnas experimentan un ligero a moderado ascenso

Vuelve el buen tiempo tras las lluvias torrenciales que han dejado un muerto en Asturias e inundaciones y desbordamientos de ríos en esta comunidad, País Vasco, Cantabria y Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en ligero ascenso y pocos cambios en toda España. Los cielos sólo están nubosos o muy nubosos en el País Vasco, Navarra y área pirenaica.

En estas zonas habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en forma débil y dispersa serán probables en el resto del área cantábrica, según la predicción de la Aemet. En el resto de la Península los cielos están poco nubosos o con intervalos nubosos en las primeras horas de la jornada, con abundante nubosidad de evolución diurna en la Comunidad Valenciana y el interior donde, sobre todo por la tarde, se producirán chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. Libres de nubes están Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, al igual que en Ceuta y Melilla.

Más información
El Nervión se desborda en Bilbao
De las lluvias torrenciales a un verano sofocante
Una tromba de agua obliga a cerrar los colegios en Dénia
La lluvia anega pueblos enteros y desborda varios ríos en Asturias

Mañana, más de lo mismo

En Baleares, poco nuboso con nubosidad de evolución en Mallorca, donde son probables chubascos débiles. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte de la Península y pocos cambios en el resto de España, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente, en general, en la Península y con ligeros cambios en las islas.

Los vientos soplarán moderados de componente Norte en Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona; moderados del Oeste en el litoral cantábrico oriental y flojos en el Estrecho y Mar de Alborán, aumentando a moderados a partir de la tarde; y moderados del Noreste en Canarias.

En este paulatino regreso al verano, la Aemet prevé para mañana, sábado, lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineo; chubascos en los sistemas Ibérico y Central y en Baleares y poco nuboso en el resto peninsular. Las temperaturas permanecerán sin cambios e intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental, Valle del Ebro, noreste de Gerona, litoral de la zona de Alborán y noreste de Canarias.

Imagen de la península Ibérica tomada por el satélite meteosat para la Aemet.
Imagen de la península Ibérica tomada por el satélite meteosat para la Aemet.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_