Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aún más 'Perdidos': ahora la Isla

El cartógrafo del Departamento de Defensa de Estados Unidos dibuja su propio mapa de la isla de 'Perdidos'

Justo cuando el mundo pensaba que ya se había librado de esa rémora llamada Perdidos e incluso los foros de Internet dedicados a la serie empezaban a perder fuelle ha tenido que aparecer Jonah Adkins. Adkins lleva más de una década trabajando como cartógrafo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y en sus ratos libres ha decidido intentar aclarar un poco el caos creado por los chicos de J. J. Abrams y crear -ahí es nada- un mapa de la isla.

"Todo empieza con una foto o una imagen, en esta caso la imagen del mapa que sostenía Rosseau hace ya unas temporadas -declaraba el estadounidense a la revista Entertainment Weekly- y después utilizas diálogos de la serie para establecer los detalles geográficos". El cartógrafo ha intentado honrar a su profesión y ser lo más preciso posible pero está claro que ni siquiera un profesional puede hacer imposibles: "No puse la cabaña de Jacob en el mapa, porque simplemente cada vez que la mostraban estaba en un sitio distinto" argumentaba Adkins.

"A veces la gente iba del punto A al punto B en minutos y otras les tomaba días"

Lo que sí encontrará el fan es la situación de todas y cada una de las estaciones Dharma, el Templo, la base submarina, el lugar donde fue secuestrado Walt y un buen montón de localizaciones que -quien sabe- hasta podrían tener sentido.

Naturalmente, el mapa de Adkins no aporta ninguna clase de luz sobre el final de la serie pero al menos brindará algunas pistas a aquellos que siempre se han interrogado sobre la coherencia de la misma: "a veces la gente iba del punto A al punto B en minutos y otras les tomaba días. A veces el agua estaba en un lado y a veces en otro" aclaraba el estadounidense. Por si acaso y previendo la fidelidad post-mortem de los Losties el cartógrafo, que ha invertido cuatro años en la misión, ha decidido que va a tratar de sacar algo de rentabilidad financiera al asunto. En la página web de imagekind.com se puede comprar el mapa en cuestión pagando unos buenos dólares... todo sea por Perdidos.