_
_
_
_
_

LAB aboga por un independentismo que construya el futuro sin violencias

El sindicato considera que una izquierda 'abertzale' "con nuevos compromisos" impulsará "la construcción del Estado vasco"

La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, ha reclamado hoy para Euskal Herria capacidad de decisión para construir un nuevo modelo económico y ha abogado por un movimiento independentista que decida el futuro sin injerencias ni violencias. Etxaide se ha pronunciado así durante un acto organizado por su sindicato en la capital navarra al que han asistido algunos dirigentes de la ilegalizada Batasuna, como Rufi Etxeberria o Xanti Kiroga, además de Zarianopoulus Sotiris, del comité ejecutivo del sindicato griego PAME.

La dirigente de LAB ha apostado por un "nuevo movimiento independentista" que permita a los ciudadanos vascos, "sin fronteras, sin ningún tipo de injerencia, sin ningún tipo de violencia", decidir libremente el futuro. Para Ainhoa Etxaide "la confrontación democrática es una demanda histórica de este pueblo", y ha asegurado que la izquierda abertzale, "con nuevos compromisos", va a "impulsar definitivamente la construcción del Estado vasco".

Más información
La izquierda 'abertzale' busca que ETA anuncie en junio el cese de la violencia

La dirigente de LAB ha criticado también que, salvo la clase trabajadora, "nadie" haya sido capaz de cuestionar la salida a la crisis "impuesta" por el capital y que ha supuesto un recorte de derechos para la clase trabajadora, y ha anunciado movilizaciones contra la reforma laboral sin descartar una huelga general.

Sotiris, por su parte, ha instado a los sindicatos de clase de todo el mundo, aliados en la Federación Sindical Mundial, "la única organización -ha dicho- que realmente defiende los intereses de la clase trabajadora a nivel mundial, a establecer un frente con orientación de clase en toda Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_