Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Griñán a Arenas: "Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos"

El presidente andaluz contesta al líder del PP autonómico por las críticas contra el Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha contestado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aunque "Zapatero sea malo", los populares no suponen una mejor alternativa de gobierno. Lo ha dicho hoy durante un encendido debate ante el Pleno del Parlamento sobre la situación económica y donde se discutía el decreto ley de medidas de ajuste del Gobierno central.

"El que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos", ha espetado Griñán a Arenas, que antes había espetado que si el decreto ley de medidas de ajuste del Gobierno central no hubiera salido adelante hoy en el Congreso de los Diputados, "a lo mejor teníamos elecciones generales y se abría un camino de esperanza para toda la sociedad".

Griñán ha vuelto a referirse a Rodríguez Zapatero, cuando ha preguntado, ante el hecho de que los populares califiquen de "desastre" al jefe del Ejecutivo español, "cómo un desastre como Zapatero tiene mejor valoración" que el líder PP, Mariano Rajoy, "encuesta tras encuesta", algo que, a su juicio, no tiene ningún sentido.