_
_
_
_
_

Prueba de carga con trenes en el viaducto de Contreras

Fomento examina la resistencia de la infraestructura del AVE

El Ministerio de Fomento ha realizado entre ayer y hoy pruebas de carga en el viaducto de Contreras (entre las provincias de Cuenca y Valencia) para la puesta a punto de la línea del AVE entre Madrid y Valencia. Para las pruebas se han utilizado dos trenes de tolvas compuestos cada uno por siete vagones y dos locomotoras de tracción y un peso de 800 toneladas. Los técnicos de la obra, que ejecuta la empresa pública Adif, han comprobado parámetros estáticos y dinámicos, así como el comportamiento de la estructura en pruebas de frenado. Estos ensayos han permitido completar los que ya se hicieron con camiones de gran tonelaje.

El viaducto sobre el embalse de Contreras está situado entre las localidades de Minglanilla (Cuenca) y Villagordo del Cabriel (Valencia). Se trata de un tramo "emblemático" de "enorme dificultad técnica", destaca Fomento, por la complejidad de la obra, un arco de hormigón de 261 metros de luz y 37 metros de altura libre, el mayor de estas características existente en la red ferroviaria de Europa. El viaducto de Contreras tiene 587,3 metros de longitud y una plataforma con vía doble en ancho internacional (UIC).

Más información
Las pruebas del AVE a Valencia comenzarán antes del verano
El 92% de las obras del AVE a Valencia se han ejecutado
La estación del AVE de Valencia se llamará "Joaquín Sorolla"

La línea del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia supone una inversión de más de 12.400 millones de euros. Fomento prevé que el AVE llegue a Valencia a finales de 2010.

Fomento ha realizado pruebas de carga en el viaducto de Contreras con dos trenes.
Fomento ha realizado pruebas de carga en el viaducto de Contreras con dos trenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_