Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cenizas de un volcán cortan la comunicación aérea entre Madrid y Londres

18 vuelos de las principales compañías que cubren la ruta son cancelados

Un total de 18 vuelos entre Madrid y Londres han sido cancelados hasta las 11 de la mañana debido a las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés, que han alcanzado al Reino Unido y que está causando fuertes perturbaciones en el tráfico aéreo.

Fuentes de Aena han confirmado que esta circunstancia ha provocado que hayan sido cancelados hasta el momento cerca de 18 vuelos, 9 de ida y otros 9 de vuelta, entre la capital española y la británica.

Los vuelos cancelados pertenecen a las principales compañías que cubren esta ruta, como Iberia, Easy Yet o British Airways.

Fuentes de esta última compañía en España han indicado que todos los aeropuerto de Londres están ya cerrados y que por lo tanto ninguna aerolínea podrá operar de momento entre ambas capitales.

Iberia permitirá realizar cambios de fecha o destino en sus billetes, sin penalización, a quienes tengan previsto volar en los próximos días en los vuelos afectados por los problemas ocasionados en los espacios aéreos británico e irlandés por el polvo volcánico procedente de Islandia, informó hoy la compañía.

En concreto, aquellos viajeros que tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril, y con vuelos hasta el 17 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez

del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio.

La medida será de aplicación a los vuelos de Iberia operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum (serie 8000), así como los vuelos Ib7000 operados por British Airways en las rutas Madrid-Londres, y no será aplicable para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías.

La compañía recordó que los viajeros podrán solicitar los cambios de sus billetes en la agencia de viajes donde los adquirieron, o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500), en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la aerolínea.