_
_
_
_
_
El acoso al juez Garzón

Rajoy tilda de "antidemocrático" el acto de apoyo a Garzón

Aguirre arremete contra el rector de la Complutense por organizar el homenaje.- Comienza un encierro indefinido en la Universidad en el que participan personalidades de la cultura española

El acto de apoyo al juez Baltasar Garzón celebrado ayer en la Universidad Complutense de Madrid levanta ampollas en el PP. El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha tildado el homenaje de "claramente antidemocrático", palabra que ha repetido dos veces para remarcarla, y ha confiado en que nunca se vuelva a producir "un espectáculo" igual.

En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha cargado hoy contra el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, por presidir el acto celebrado ayer en la Facultad de Medicina y en el que más de 1.000 personas denunciaron "la vergüenza histórica" del proceso contra el magistrado de la Audiencia Nacional, informa Soledad Alcaide.

Más información
El juez Varela presiona a Robles para que el Poder Judicial respalde al Supremo
"Garzón me ayudó a saber quién soy"
Almodóvar, Pilar Bardem y otros actores se encierran por el juez
"Sería incomprensible que le apartasen del poder judicial"
Las víctimas acudirán a protestar todos los días a la Audiencia
La Complutense pide respeto a la autonomía universitaria

Aguirre, en una rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que preside, se ha mostrado disgustada con que un "acto que sirvió para coaccionar a los jueces del Tribunal Supremo", que mantiene tres casos abiertos contra el juez, y en el que "se les ha llamado torturadores y fascistas" se haya celebrado en una institución pública como es la universidad.

Mientras, los actos de apoyo al juez continúan. Representantes del mundo de la cultura como Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem, Luis García Montero o Almudena Grandes anunciaron ayer que desde hoy llevarán a cabo un encierro indefinido en la Facultad de Relaciones Laborales de la propia Complutense.

En el encierro se recogerán firmas de apoyo al juez, se proyectarán documentales y se podrá escuchar el testimonio de víctimas. "Ven y cuéntanos. Tu memoria es nuestra historia", les animó ayer Carlos Agüero, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, durante su discurso a favor del juez Garzón.
El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, durante su discurso a favor del juez Garzón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_