_
_
_
_
_

Un ruandés identifica a dos 'mossos' como los autores de la paliza que recibió en Figueres

Los agentes ya habían sido suspendidos de manera cautelar

Un ciudadano ruandés agredido en Figueres (Girona) el pasado noviembre ha identificado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra como autores de los hechos en una rueda de reconocimiento. La víctima denunció haber sido agredida por parte de dos empresarios, con la colaboración de dos agentes de la policía catalana, que ya habían sido suspendidos de sus funciones cautelarmente.

Los dos empresarios ya fueron detenidos el mes pasado e ingresaron en prisión preventiva por los delitos de detención ilegal y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en una nave propiedad de la víctima. En esa época los dos empresarios gerundenses conocieron al hombre africano. Tras varios encuentros, éste les estafó, supuestamente, 40.000 euros con el conocido timo de los billetes tintados. El 12 de marzo los empresarios se tomaron supuestamente la ley por su cuenta. Ese día citaron al hombre y se reunieron con él en la nave industrial que poseen. Allí, según la denuncia interpuesta por la víctima, le ataron y le apalearon. Y lo hicieron con la ayuda de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Más información
Suspendidos dos 'mossos' denunciados por una paliza

La investigación del caso la realiza la división de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía a instancias del Juzgado número 3 de Figueres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_