Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mata a su pareja en Marbella y es detenido una semana después

El presunto autor del asesinato, que asfixió a su compañera, ha sido arrestado hoy en Granada

El presunto autor del asesinato de una joven boliviana hace una semana en Marbella (Málaga) ha sido hoy detenido por la Policía Nacional en Granada, ciudad de la que procedían ambos. El cadáver de la mujer, de 34 años e iniciales M.S.P., fue descubierto el pasado viernes en un hostal de Marbella, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, al parecer con síntomas de asfixia.

Los hechos se han esclarecido esta mañana cuando el presunto agresor, T.P.G.M, de 39 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido. Tras su arresto habría declarado ser autor de la muerte de la joven. No constan denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y el compañero sentimental permanece detenido en Granada.

Es la segunda muerte por violencia doméstica en Málaga este año. El pasado martes 6 de abril una mujer de 64 años fue apuñalada en plena calle presuntamente por un hombre de 78 años con el que había mantenido una relación. El supuesto agresor y la víctima, M.V.O.M., nacida en Málaga, residían en la zona de Gamarra, pero en domicilios diferentes. Ella no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni había solicitado ayuda al Ayuntamiento de Málaga o al Instituto Andaluz de la Mujer.