_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El PP sostiene que no hay nada nuevo en el sumario del 'caso Gürtel'

El PSOE asegura que Rajoy no realiza declaraciones sobre la trama de corrupción porque sabe cosas que le tienen "paralizado"

Las primeras reacciones de los dirigentes del PP, concentrados en la sede de la calle Génova y dirigidos por Federico Trillo, portavoz de Justicia, para analizar el sumario del caso Gürtel hecho público hoy , sostienen que, de momento, no encuentran "nada nuevo en el sumario".

En su mayoría se trata, dicen, de viejas conversaciones e informes policiales que ya han sido filtrados y no hay rastro de la financiación ilegal del PP. Siguen analizando el sumario pero insisten, como dijo ayer la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que el partido "ha actuado ya con contundencia".

Esta mañana en el Congreso la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido hablar de los contenidos del sumario. También ha asegurado que desconoce si el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cobra o no un sueldo del partido.

Más información
El 'caso Gürtel', paso a paso
Un aluvión de pruebas acorrala a Bárcenas en el 'caso Gürtel'
Correa: "Lo de los mil millones a Bárcenas se ha malinterpretado"
Bárcenas pagó en cheques una casa de casi un millón de euros
El alcalde con ocho coches, cinco motos y un barco

También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a defender hoy la "firmeza y contundencia" con las que en su opinión ha actuado su partido con los miembros de su partido imputados por casos de corrupción.

En cuanto al hecho de que la defensa del senador Bárcenas esté siendo pagada por el PP, Cospedal ha dicho que "ya no es el tesorero del partido" y que es una persona que "ha trabajado durante mucho tiempo" en el PP.

Por otra parte el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado que la ausencia de explicaciones por parte del secretario general del PP, Mariano Rajoy se explican, a su entender, porque sabe cosas que afectan gravemente al partido y que le tienen "paralizado".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse sobre la parte del sumario del "caso Gürtel" que se conocerá a partir de hoy reiterando en varias ocasiones que no lo conoce y que, por tanto, lo que de él diga serían "meras hipótesis".Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_