Tres muertos en un accidente de tráfico en Pontevedra

Un vehículo choca contra un autobús en la carretera entre Agolada y Lalín

EL PAÍS / AGENCIAS Madrid / Santiago de Compostela 6 ABR 2010 - 09:37 CET

Un vehículo ha chocado contra un autobús y ha causado tres muertos en el municipio pontevedrés de Agolada. Los fallecidos son tres jóvenes rumanos que viajaban en un Citroën Xantia. El autobus era escolar, aunque a esa hora no viajaban niños, y sus dos conductores han resultados heridos leves por cortes de cristales.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 151,4 de la N-640 entre Agolada y Lalín, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo ha perdido el control y se ha metido debajo del autobús. A las 7.42 horas de la mañana un particular que presenció el accidente dio aviso al Servicio de Emergencias, que movilizó un equipo de excarcelación de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Lalín. En el lugar de los hechos, los bomberos han tenido que sacar a las tres personas atrapadas entre los amasijos del turismo.

El alcalde de la localidad, Ramiro Varela, ha dicho que el lugar donde se produjo el accidente es un "punto negro" en el que ya se han registrado varios accidentes mortales. Según Varela, se trata de un tramo en bajada y con curva en el que ya ha habido que cambiar el firme en varias ocasiones y sobre el que existe un proyecto del Ministerio de Fomento para hacer un desvío.

A falta de los datos del lunes de Pascua, festivo en varias comunidades, 43 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas en Semana Santa. El año anterior los muertos fueron 46, 18 menos que en 2008, cuando fallecieron 64 personas.

Otras noticias

Los dos vehículos que se han visto implicados en el accidente. / EFE

Tres personas han muerto en el choque de un turismo contra un autobús escolar en el municipio pontevedrés de Agolada. Los fallecidos son tres jóvenes rumanos que se encontraban en el coche. En ese momento no había niños en el autobús, sólo dos conductores, que resultaron heridos leves por cortes de cristales. / VNEWS

Últimas noticias

Ver todo el día

Ceremonia por los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses

Los reyes Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia de Barcelona la ceremonia religiosa en recuerdo a las 150 víctimas del accidente de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Oficia la misa el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y asisten, además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Artur Mas. La ceremonia católica se oficia en seis lenguas y asisten judíos, protestantes y musulmanes. Señal de TVE a través de EL PAÍS-LIVE!

DIRECTO | Ceremonia por las víctimas del accidente aéreo

El País Barcelona

Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia el funeral por las 150 víctimas del vuelo de Germanwings

Valencia condiciona las becas de comedor al pago de impuestos

C. V. Valencia

El Ayuntamiento impone a las familias de 52 menores matriculados en tres colegios municipales que si quieren beca de comedor, deberán saldar sus deudas

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana