Tres muertos en un accidente de tráfico en Pontevedra

Un vehículo choca contra un autobús en la carretera entre Agolada y Lalín

EL PAÍS / AGENCIAS Madrid / Santiago de Compostela 6 ABR 2010 - 09:37 CET

Un vehículo ha chocado contra un autobús y ha causado tres muertos en el municipio pontevedrés de Agolada. Los fallecidos son tres jóvenes rumanos que viajaban en un Citroën Xantia. El autobus era escolar, aunque a esa hora no viajaban niños, y sus dos conductores han resultados heridos leves por cortes de cristales.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 151,4 de la N-640 entre Agolada y Lalín, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo ha perdido el control y se ha metido debajo del autobús. A las 7.42 horas de la mañana un particular que presenció el accidente dio aviso al Servicio de Emergencias, que movilizó un equipo de excarcelación de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Lalín. En el lugar de los hechos, los bomberos han tenido que sacar a las tres personas atrapadas entre los amasijos del turismo.

El alcalde de la localidad, Ramiro Varela, ha dicho que el lugar donde se produjo el accidente es un "punto negro" en el que ya se han registrado varios accidentes mortales. Según Varela, se trata de un tramo en bajada y con curva en el que ya ha habido que cambiar el firme en varias ocasiones y sobre el que existe un proyecto del Ministerio de Fomento para hacer un desvío.

A falta de los datos del lunes de Pascua, festivo en varias comunidades, 43 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas en Semana Santa. El año anterior los muertos fueron 46, 18 menos que en 2008, cuando fallecieron 64 personas.

Otras noticias

Los dos vehículos que se han visto implicados en el accidente. / EFE

Tres personas han muerto en el choque de un turismo contra un autobús escolar en el municipio pontevedrés de Agolada. Los fallecidos son tres jóvenes rumanos que se encontraban en el coche. En ese momento no había niños en el autobús, sólo dos conductores, que resultaron heridos leves por cortes de cristales. / VNEWS

Últimas noticias

Ver todo el día

Cinco historias de este sábado que te sorprenderán

El País Madrid

Te ofrecemos una selección de artículos de EL PAÍS de este 1 de agosto

El Ayuntamiento pone en duda ahora el hotel de la Torre Agbar

EFE Barcelona

Janet Sanz asegura que la empresa se precipitó al asegurar que tenía el permiso

Merkel aspirará a la reelección para un cuarto mandato

EFE Berlín

La canciller alemana estaría contactando ya a los primeros voluntarios de campaña

EL PAÍS RECOMIENDA

Vivir junto a los residuos nucleares

Daniel Verdú Hornachuelos

El Cabril, en Córdoba, sirve desde los años 60 como único almacén en España para residuos de media y baja actividad

La burbuja del petróleo estalla en Puerto Gaitán

Javier Lafuente Puerto Gaitán

En una década, el municipio más pobre de la región colombiana de Meta se convirtió en el más rico. Ahora acusa la crisis del crudo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana